Pensar fuera de la caja



1 de junio del 2016
Por Daniela Monteagudo Candiani

Esto está basado en la TEDtalk de Gio Corazza, donde se habla sobre "salirse de la caja". 


Sebastian. Caja mágica y caja dorada para la abundancia. Resuelto.com, 2016. De: http://www.resuelto.com/caja-magica-y-caja-dorada-para-la-abundancia/
Debemos aprender a salir de la caja, a dónde ir al salir de ella y cómo regrear a ella; ya que en nuestra caja es donde vivimos. 

¿Qué es la caja?
La caja es la conexión entre lo que conocemos o hemos pensado y lo que desconocemos. Lo que pensamos está dentro de nuestro complejo cerebro, comenzamos todos con características similares al nacer (genéticas) y despúes nos influenciamos por el ambiente y por el colegio. Pasamos la mayor parte de nuestra vida aprendiendo lo que otros han aprendido o pensado. Todos estos pensamientos y conocimientos forman nuestra caja, nos hacen sentir seguros. "Salir de la caja" nos representa inseguridad. 

¿Cómo salimos?
La realidad está ahí para que la percibamos y tenemos miles de ideas que convierten la información en lo que pensamos. Tenemos ideas establecidas de cómo las cosas deben ser o cómo son, porque así han sido siempre. Pero si queremos salir de la caja debemos agregarle algo más, algo absurdo, algo que está mal, algo incongruente, algo que se sale de lo normal; una información divergente. Con esto cruzamos los bordes de lo que sabemos.