¡Di adiós a los parabenos! Conserva tus cosméticos de forma 100% natural

27 de julio del 2016.
Por: Ing. Oliva Sánchez.

¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos tus cosméticos? Muchas veces los consumidores se sientes asustados al pensar en los conservadores sintéticos de sus productos, presionando a la industria cosmética a buscar alternativas naturales para evitar el crecimiento de hongos o decoloración en estos. 
Encontrar un conservador natural que sea efectivo y de un costo-beneficio al fabricante no es nada sencillo. Por esta razón First Quality Chemicals trae para ti un conservador natural con extracto de magnolia que protegerá tanto tu producto, como la piel del consumidor final. Conoce todos los detalles sobre este producto a continuación. 

Cuidando nuestros cosméticos.
Un conservador es un ingrediente natural o sintético que se adiciona en un producto para evitar que se contamine por microorganismos o pierda sus propiedades debido a la oxidación.  
En el caso de la industria de cuidado personal. el uso de estos ingredientes es esencial para proteger los productos y mantenerlos seguros para el consumidor durante la vida de anaquel estimada. 
Cuando el consumidor utiliza un producto contaminado puede sufrir problemas como alergias, irritación o incluso una infección, es por ello que se busca utilizar conservadores efectivos que no dañen nuestra piel al usar el producto final. 
Existen diferentes tipos de conservadores de acuerdo a su acción en el producto. Un conservador con acción antimicrobiana es capaz de prevenir el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras. Por otro lado, los que tienen acción antioxidante pueden evitar que los productos pierdan sus propiedades por los rayos del sol.  
Los conservadores más utilizados en la industria del cuidado personal, son un grupo de ingredientes conocidos como parabenos. Existe un continuo debate sobre el uso de estos ingredientes en la industria cosmética, pues se consideran dañinos para la salud y no provocan tanta confianza en el cliente, lo cual finalmente presiona a la industria a cambiar sus conservadores. 

¿Qué otras opciones existen?
Es evidente que la tendencia verde en la industria del cuidado personal ha crecido exponencialmente, siendo que el consumidor final busca productos verdes o "libres de..." ya sea PEG, parabenos, sulfatos, sales, entre otros. 
Los fabricantes de productos cosméticos están buscando reemplazar sus conservadores sintéticos por unos de origen 100% natural para que pueda otorgar el claim verde u orgánico. A pesar de que evolucionar a una era libre de parabenos no es tan fácil como suena, pues es el caballo de batalla que otorga un alto costo-beneficio para la producción masiva de cosméticos, además de tener alta compatibilidad en diferentes sistemas de formulación. 
Se necesita un conservador natural que sea capaz de utilizarse en pocas cantidades, que sea estable, con alta compatibilidad y finalmente, que sea altamente efectivo. 
Extracto de magnolia: un sistema innovador, resistente y efectivo. 
En esta búsqueda por un conservador natural, First Quality Chemicals trae para ti un ingrediente multifuncional conformado por dos moléculas extraídas de la magnolia (Magnolol y Honokiol). Este conservador natural tiene actividad antimicrobiana y es extremadamente efectivo como antibacterial y antifúngico. 
Por su forma líquida es fácil de usar y presenta una buena compatibilidad con un amplio rango de surfactantes tanto aniónicos como no iónicos. Añadiendo desde un 0.4% puedes evitar la proliferación microbiológica con este ingrediente biodegradable y con un status regulatorio de aprobación global para su uso como conservador. 
Adicionalmente, el Magnolol y Honokiol presentan una actividad que evita la lipoperoxidación y la inflamación de las células, haciendo de este producto el ingrediente activo perfecto para tus formulaciones de cuidado de la piel o incluso cuidado dental. 

Si deseas saber más información sobre este conservador, dosis o incorporación, no dudes en contactarnos. 

¡Cuida tus productos y protege tu piel con un solo producto 100% natural!

Comentarios

Entradas populares