El protector solar ideal

11 de julio del 2016
Por: Daniela Monteagudo Candiani

Es verano y nuestras ganas de ponernos al sol aumentan; tomamos largos baños de sol y buscamos broncearnos. Muchas veces estas actividades ocasionan que tengamos quemaduras de sol, las cuales son muy peligrosas. Tomar mucho sol aumenta nuestra exposisión a radiaciones y podría producir cáncer. 
Aunque también si disfrutamos del sol de manera responsable podremos adquirir sus beneficios. 
Roldan, M. ¿Sabes prepararte para tomar el sol? iMujer. 2015. De: http://www.imujer.com/10154/sabes-prepararte-para-tomar-el-sol
Según un estudio hecho por las universidades inglesas Southampton y Edinburg, asolearse es muy beneficioso para la salud porque reduce la presión sanguínea y reduce el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebral. Esto se debe a que la luz solar afecta los niveles de óxito nítrico en la piel y sangre ocasionando la reducción de presión sanguínea. Además de que diversas fuentes aseguran que tomar el sol, mejora la retención de calcio en los huesos y aumenta los niveles de vitamina D en el cuerpo. 

Para poder gozar de los beneficios del sol debemos exponernos a él de manera responsable. Usando un protector solar adecuado para nuestro tipo y color de piel . "Para mantener una piel saludable en la edad adulta, es fundamental protegerla desde los primeros años de vida, pues el deterioro que sufre por la radiación solar es acumulativo e irreversible," dice Gerardo T. López Pérez, médico alergólogo del Instituto nacional de Pediatría. 
 Delfina. ¿Cuáles son las mejores horas para tomar el sol? horarios.de. 3 de febrero del 2016. De: http://horariosde.com/cuales-son-las-mejores-horas-para-tomar-sol/
Nuestro cuerpo tiene proteína P53 quien se encarga de la integridad cutánea, además de que tenemos células de Langherans del sistema inmune. Si estas dos tienen exposición a rayos UV mueren. Los melanocitos le dan el color a nuestra piel, logrando 6 tipos distintos de pigmentación. En México encontramos todo tipo de piel aunque predominan el 3 y 4.  

Para elegir nuestro bloqueador de manera correcta debemos conocer los distintos tipos de rayos UV que hay, los distintos tipos de protecciones de cada protector y nuestro tipo de piel . Hay dos tipos de rayos ultravioleta:
   -UVA: broncean inmediatamente pero dura poco el resultado. Atraviesan el vidrio y penetran profundamente la piel causando envejecimiento prematuro, alteraciones en células y cáncer. 
    -UVB: penetran menos, el 90% es bloqueado por el ozono. Queman la piel y pueden provocar también cáncer. 
Que un tu protector solar tenga un amplio SPF no quiere decir que te va a proteger de los rayos UVA.
Los protectores solares se encargan de cuidar la piel y los hay químicos y orgánicos. 
Guzmán, J. Reglas para tomar el sol. El quetzalteco. 18 de septiembre del 2015. De: http://elquetzalteco.com.gt/nosotras/reglas-para-tomar-el-sol
Protector solar de amplio espectro es un protector solar que te cuide de rayos UVA y UVB.
Cuanto mayor sea el SPF de tu protector más tiempo puedes estar al sol sin quemarte, pero eso no quiere decir que a menor SPF hay menos efectividad. Un protector de 15 protege un 93% de los rayos UVB, uno de 30 protege un 97%, uno de 50 protege un 98% pero desde ahí ya no se puede proteger más. 

Los dermatólogos recomiendan uno de 30SPF además de que debemos asegurarnos de que sean resistentes al agua. Según la FDA un filtro resistente al agua puede mantenerte protegido hasta 40 minutos dentro del agua, y unos muy resistente al agua hasta 80 minutos. 

Además de elegir el protector adecuado debemos: 
    -Aplicarlo media hora antes de exponernos al sol.
    -Volver a aplicarlo cada dos horas o tras mojarnos. 
    -Evitar exponernos al sol de 11-16 horas. 
    -Usar sombrero y lentes de sol.

El Performa V 6112

A continuación presentamos la Performa V 6112, uno de los productos más innovadores de nuestra línea de Personal Care.
¿Qué es el Performa V 6112? 
Es un copolímero de olefina y ácido undecilénico; es una polialfaolefina hiper ramificada, lo que la hace un excelente formador de película resistente al agua. 
Se realizaron una serie de pruebas para evidenciar su desempeño y se pudo observar que aplicando un 2% se tiene buena resistencia al agua y al 4% se tiene un excelente desempeño comparado con otros copolímeros en mismas dosificaciones. 
Finalmente se tomaron los datos de la absorbancia de un filtro solar antes de exponerse al agua y después de 80 minutos de inmersión, los resultados muestran que se tuvo una mejora significativa en el FPS, al mismo tiempo, podemos observar que el incluir el Performa V mejora el desempeño de la protección contra los rayos UV durante la exposición al agua de 80 minutos. 
Nuestro Performa V, puede emplearse en cualquier aplicación cosmética dónde sea necesario tener una resistencia al agua. 

Fuentes:
Consejos prácticos para elegir el mejor protector solar para tu piel. BBCmundo. 23 de junio del  2015. De: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150622_salud_proteccion_solar_il 
Consejos para exponerse al sol. Naturalinea.com. 2016. De:  http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=129
González, N. Los otros beneficios de tomar sol. Cromo. 20 de enero del 2014. De: http://www.cromo.com.uy/los-otros-beneficios-tomar-sol-n561259





Comentarios

Entradas populares