¿Y tú, ya probaste la leche dorada?

5 de julio del 2016.
Por: Daniela Monteagudo

La nueva moda entre los hipsters es pedir una "leche dorada" y unos churros. La "leche dorada" es una bebida hecha a base de una especia, la cúrcuma, con muchos beneficios para el cuerpo. 
cómo hacer leche dorada. Comohacerpara.com. 2016. De: http://comohacerpara.com/hacer-leche-dorada_11755c.html
Sus orígenes están en la India, donde se encuentra la planta de la familia de las zingiberáceas usada por primera vez entre los años 610 a.C. y 320 a.C. La cúrcuma se usaba para teñir la lana pero después se le empezó a  dar uso en un diverso número de tejidos y también es protagonista en muchos platillos hindús. 
Esta especia, hermana del jengibre, se ha usado por más de cinco mil años como aromatizante y medicinal. Los locales creen que puede curar todo, desde depresiones hasta el cáncer. Ellos la usan para hacer gárgaras. También dicen tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de que puede regular el metabolismo, reforzar el sistema inmune y ayudar al hígado. 
La receta hoy en día es un tanto distinta a la receta antigua; la receta actual se prepara con leche vegetal, aceite de coco, cúrcuma, miel, canela, jengibre y pimienta. La receta antigua sólo llevaba agua y cúrcuma, en algunas ocasiones leche de vaca. La receta actual es un legado de la comunidad hipster, quien le ha dado empuje a esta bebida. 
Lechedorada. The natural equilibrium. 30 de enero del 2016. De: https://thenaturalequilibrium.com/2016/01/30/leche-dorada-golden-milk/ 
Un dato curioso es que a pesar de conocerla desde hace años, su búsqueda en Google se ha disparado desde hace cinco años, su popularidad ha crecido un 300%.
Según diversos estudios la cúrcuma tiene un compuesto químico activo llamado curcumina que tiene propiedades contra el cáncer. Aunque la verdad ningún estudio ha podido decir si este químico puede detener o eliminar el cáncer. 
El verdadero éxito de la "leche dorada" se debe a los hipsters, quienes también introdujeron al mercado los muffins y los cafés en vasos de cartón blanco. 
Y tú, ¿ya probaste la leche dorada? 

Fuente:
Ferrer, A. ¿De qué está hecho la nueva bebida de moda entre los hipsters y los  urbanitas? Quo. 24 de mayo del 2016. De: http://www.quo.es/ciencia/de-que-esta-hecha-la-nueva-bebida-de-moda-de-los-hipsters-y-los-urbanitas.

Comentarios

Entradas populares