¿Por qué es Pokémon Go tan exitoso?

14 de julio del 2016.
Por: Daniela Monteagudo

Basado en el artículo de Tom Popomaronis, La ciencia detrás de como Pokémon Go se convirtió en la app más viral (en menos de diez días).

Pokémon Go ha creado todo un movimiento dentro de las ciudades, donde la gente está caminando alrededor de la ciudad buscando criaturas fantásticas y virtuales. La gente pasa horas buscando esas criaturas y algunos incluso sólo salen para cazar a estas criaturas.
 Baldi, A. Las últimas novedades que se conocen de Pokémon Go. RWWES. June 14th, 2016. From: http://www.readwriteweb.es/las-ultimas-novedades-se-conocen-pokemon-go/
El target de Pokémon Go son las generaciones millennial y Z, quienes están alerta sobre las actividades de otros porque tienen miedo a perderse algo importante. Algunos de ellos disfrutan de Pokémon Go porque usándolo sus notificaciones incrementan y disfrutan leerlas. Su miedo de perderse de algo incrementa con Pokémon Go y decrece cuando abren la app y buscan esas criaturas.
Su miedo de perderse algo se llama FOMO: Miedo a ser un forastero. Si estás fuera del grupo obviamente vas a perderte de muchas cosas y el miedo incrementa, las generaciones millennial y Z buscan la inclusión. Si se involucran con Pokémon Go, ellos mandan a los demás el mensaje de "soy uno de ustedes", así que reducen su FOMO.
 
 Alucinalow. Pokemon Go! el juego y la verdad. Youtube. September 19th, 2015. From: https://www.youtube.com/watch?v=V5d17wtYuBs
La tecnología tiene la habilidad de estimular los centros de recompensas de nuestro cerebro; así que cachar a un Pokémon escurridizo nos hará sentir bien, entonces nuestro sistema límbico recibe dopamina. Si repites el proceso varias veces, si atrapas muchos Pokémon, entonces te volveras adicto a esa dopamina.
A diferencia de la mayoría de las aplicaciones y juegos hoy en día, Pokémon Go te mantiene moviéndote y puede incrementar tu actividad física, tus endorfinas y neurotransmisores. Así que Pokémon Go es bueno para tu salud en cierto modo.
Pokémon Go es más que sólo un juego divertido; tiene conexiones profundas con tu cuerpo, psicología y cerebro. Las reacciones que crea en tu cuerpo son lo que lo hace tan viral y adictivo. Pokémon Go no es poco saludable, puede ser de cierto modo saludable para ti; pero ten en cuenta que tu seguridad es primero. No camines en lugares peligrosos buscando Pokémon y no manejes usando Pokémon Go .

Fuente:
Popomaronis, T. The science behind how pokemon go became the most viral app ever (in less than 10 days). Inc.com. 14 de julio del 2016. De: http://www.inc.com/tom-popomaronis/the-science-behind-how-pokemon-go-became-the-most-viral-app-ever-in-less-than-10.html

Comentarios

Entradas populares