¿Qué significa Pokémon Go para Nintendo?

18 de julio del 2016
Por: Daniela Monteagudo

Omnicom Media Group escribió que Pokémon Go ha alcanzado casi el mismo número de usuarios que Uber en una semana dándole a los gamers lo que quieren. 
Nintendo estaba casi quebrado para este año, necesitaban desesperadamente innovación. Su utilidad del 2015 había bajado un 61%. Su última consola, el Wii U había solamente vendido 12.8 millones de unidades desde el 2012, la mitad de las ventas de su competidor. 
La mayoría de las utilidades de Nintendo vienen de las ventas a sus consumidores base, esto limita su audiencia potencial. Esto quiere decir que si no tienes una consola Nintendo, no tienes que comprar juegos o accesorios para la consola y esto limita el alcance de Nintendo. 
Las consolas no son portables como los celulares; así que mucha gente comenzó a preferir jugar sus juegos en sus celulares que en las consolas. No necesitas comprar una consola para jugar le juego en tu celular, este fue uno de los principales intereses de Nintendo para entrar a este nuevo mercado. Lanzaron Miitomo para los celulares, fue un desastre; el mismo día que se lanzó, el precio de acción de Nintendo bajó un 9%. El problema de Mittomo fue que era una red social basada en avatares que solo servía en Japón. 
Después de eso, aprendieron de sus errores y lanzaron Pokémon Go que ha sido un éxito. Desde que Pokémon Go fue lanzado en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, el precio por acción de Nintendo creció un 65% y alcanzó rápidamente a cima de descargas de iOS y Android. Una semana después de que se lanzó, Pokémon Go ha tenido 7.5 millones de descargas, su utilidad diaria es de 1.6 millones de dólares, y el 5% de los teléfonos Android tienen la App instalada. 

¿Cómo Pokémon Go se volvió tan exitoso tan rápido?
 Pokémon es un nombre importante dentro del mundo gamer y el lanzamiento de ésta App había sido esperado por nuevo y viejos gamers. Nintendo lanzó la App en sólo tres regiones, como una estrategia de mercadotecnia, porque como la app sólo estaba disponible en tres regiones del mundo, las otras regiones del mundo querían más la app en sus teléfonos. Pokémon go es la mejor App de realidad aumentada. 

¿Durará el éxito de Pokémon Go?
Los juegos para celular son tan éxitosos porque pueden ser usado por poco tiempo; sus clientes buscan una distracción de corto plazo. Pokémon Go requiere más tiempo que otros juegos de celular; esto es una amenaza para ellos. 
El mayor competidor de Nintendo de los años 90's era Sega, ésta compañía ya se había movido al mercado de los juegos de celular desde hace años y ha tenido mucho éxito. Muchas compañís de juegos viejos han encontrado éxito en el mercado de los juegos de celular. Tal vez en el futuro veamos más juegos de Nintendo para celular. 

Mark Cuban el inversor billonario dió consejos a Nintendo. Él dice que Nintendo y Niantic han hecho una gran inversión con Pokémon Go pero deberían "mantenerse actualizandolo si quieren que se mantenga tan de moda como está." También sugirió que la app debe de desarrollar una herramienta para que se te bloquee el juego mientras manejas. Así que Nintendo y Niantic deben de pensar en algo más innovador, o una innovación incremental. 
Nintendo añadió 9 billones a su valor en el mercado desde que se lanzó el juego. 

¿Qué piensas? ¿Será Nintendo capaz de mantener su éxito? ¿Morirá su innovación?

Fuente:


Smith, A. Mark Cuban's advice for Nintendo's Pokémon Go. Inc.com. 12 de julio del 2016. De: http://www.inc.com/business-insider/mark-cuban-pokemon-go-winner-advice.html
Vine, A. How has Pokémon go become so successful so quickly? Campaignlive.com. 13 de julio del 2016. De: http://www.campaignlive.co.uk/article/pokemon-go-become-so-successful-so-quickly/1402219#

 




Comentarios

Entradas populares