Tips del co-fundador para un buen perfil de LinkedIn

13 de julio del 2016
Por: Daniela Monteagudo

Basado en el artículo "El secreto para tener un excelente perfil de LinkedIn según su co-fundador", de John Nemo en la revista Inc.com.
LinkedIn es una de las páginas más importantes donde la gente encuentra trabajo. Tener un buen perfil de LinkedIn the va a ayudar a encontrar trabajo, encontrar un talento, descubrir socios,etc. La mayoría de nosotros cometemos errores cuando escribimos nuestros perfiles de LinkedIn y esos errores nos pueden salir caros. 
El co-fundador de LinkedIn dió algunos tips para nuestros perfiles de LinkedIn. Reid Hoffman compartió los más grandes errores que la gente comete cuando hace su perfil de LinkedIn, y despúes de eso dió 4 tips para hacer el mejor perfil de LinkedIn.



Feloni, R. 7 valuable leadership lesson's from LinkedIn's billionaires founder. businessinsider. Jan 22nd, 2016. From: http://www.businessinsider.com/linkedin-reid-hoffman-leadership-lessons-2015-1
Tips: 
      1. Sé fácil de encontrar
Hoffman dijo durante una entrevista: "Vivimos en una era de redes. Así que, ¿cuál es tu estrategia para ser encontrado? Alguien puede estarte buscando a ti, a tu producto, a tu combinación específica de habilidades. Se capaz de ser encontrado."
Da cuanta información puedas sobre tus habilidades. Llena por completo tu perfil, llena todos los espacios en blanco, tienes más posibilidades de ser encontrado. Mientras más información des mejor; para la gente será más fácil encontrar en tu perfil lo que están buscando si das más información. 

      2. Ten un objetivo.
Hoffman dijo: "Tu perfil debe tener un objetivo. Con tu perfil, tu debes buscar tu target y cómo quieres que se vea tu perfil." 
Escribe tu perfil dirigido directamente a tu reclutador ideal, cliente, consumidor; piensa cómo es la gente que quiero que lea mi perfil y escríbelo para ellos. 
La clave está en no escribir tus obligaciones del trabajo enlistadas (como en un CV), en lugar de eso enseñale a tu target que puedes hacer algo que les puede ser útil. Trata de escribir un párrafo que dé información detallada sobre tus habilidades antes de escribir una lista. 

     3. Sé único.
LinkedIn es una red profesión, pero eso no significa que tenga que ser aburrida. Se tú mismo en tu perfil, la gente quiere trabajar con gente. Aparenta confianza. Piensa que te hace único; tus hobbies, tus gustos, disgustos, cosas personales, y agrega eso a tu perfil. Deja de hacer un perfil que se vea triste, sólo con información básica. 

     4. Ten prueba social.
Hoffman dice que unas de las herramientas más devaluadas de LinkedIn son las recomendaciones y los endosos. La gente tiene que probar las habilidades de otros dando sus nombres en las recomendaciones, y es por esto que la mayoría de las personas no usan esta herramienta. 
Cuando añades una recomendación, el nombre y la información pública de la persona que te recomienda se adjunta a tu recomendación. Esta es una de las mejores herramientas porque con ella puedes mentir ni dar información falsa.


Berenice, C. Aiesec y LinkedIn juntos por tu talento. Aiesec. February 18th, 2016. From: http://aiesec.org.mx/aiesec-y-linkedin-juntos-por-tu-talento/
Por último, recuerda tener un perfil con target, que sea fácilmente encontrado y genuino. 

Fuente:


Nemo, J. The secret to a killer LinkedIn Profile--according to its co-founder. Inc.com. July 12, 2016. From: http://www.inc.com/john-nemo/linkedins-co-founder-heres-the-massive-mistake-youre-making-on-the-network.html

Comentarios

Entradas populares