¿Cómo combatir el síndrome de "burnout"?

2 de agosto del 2016.
Por: Daniela Monteagudo. 

El síndrome de "burnout" es más común de lo que pensamos, llega cuando nos sentimos cansados de nuestros trabajos, vidas, carreras, etc. A todos nos llega en algún punto de nuestras vidas, éste desgaste profesional se caracteriza por irritabilidad, agotamiento constante, problemas de salud, etc. 
Navas, E. ¿Qué es el síndrome de Burnout?. Lanota latina. 16 de julio del 2015. De: http://www.lanota-latina.com/que-es-el-sindrome-de-burnout/
Te podemos aconsejar estas cosas para que superes esta etapa de tu vida. 
     1. Ve caricaturas.
Cuando ves caricaturas o películas de niños estás regresando a tu infancia y es una forma un poco peculiar de conectar con tu niño interior y vuelvas a sentir lo que ese niño sentía. Recuerda lo que tu niño quería y cómo pensaba. 
Crecejoven. El amor sin condiciones. Menendez, O. 2016. De: http://crecejoven.com/espiritualidad--olga_menendez
     2. Deja atrás el "No puedo".
En lugar de decir "No puedo" y bloquearte, empieza a preguntarte ¿Cómo voy a solucionarlo?.  No dejes que ningún problema, por muy grande que sea, te venza. Busca soluciones creativas para tus problemas. 

     3. Busca hábitos sanos.
Busca mantener hábitos sanos para poder afrontar tiempos difíciles y enfermarse menos. Tu grado de estrés aumentará si estás enfermo. Intenta mantener una dieta saludable y hacer ejercicio. 

Atonnacci, M. ¿Cómo es que tu periódo afecta tu forma de correr. Imujer. 2016. De: http://www.imujer.com/salud/153918/como-es-que-tu-periodo-afecta-tu-forma-de-correr
    4. Divide tus metas grandes en pequeños objetivos. 
Si ves tus metas grandes como el objetivo a seguir, fácilmente te frustrarás porque te estás exigiendo más de lo que puedes lograr. Ponte pequeñas metas que te encaminen a tu gran meta, establece tiempos y objetivos reales para evitar frustrarte. 

     5. Cambia tu ambiente laboral.
Cuando estás muy estresado es difícil trabajar desde tu escritorio u oficina; cámbiate por un momento a un lugar más calmado y abierto donde puedas trabajar mejor y relajarte un poco. Recuerda que relajados trabajamos mejor. 

     6. Redefine el éxito. 
Redeifine lo que quieres lograr, observa bien donde estás porque puede ser que ya hayas llegado a tu meta. Disfruta de donde estás, relájate y sé feliz. 

      7. Haz tres cosas, no más. 
Planea sólo tres cosas importantes para cada día laboral, las cuales puedas terminar en ese día. Si terminas las cosas que tenías agendadas para ese día entonces puedes empezar a hacer otras más. Organiza tu lista de pendientes, no dejes todos apuntados en una sola lista, organízalos en varios días. 
Navas, E. ¿Qué es el síndrome de Burnout?. Lanota latina. 16 de julio del 2015. De: http://www.lanota-latina.com/que-es-el-sindrome-de-burnout/
     8. Busca otra opinión. 
Cuéntale a alguien más sobre tus problemas, no te los quedes para ti. Muchas veces nuestros amigos, familiares o parejas nos pueden ayudar a ver nuestros problemas de otra forma. Esto reducirá tu estrés. 

      9. Encuentra un pasatiempo.
No importa cual elijas, pasa al menos una hora al día haciendo eso que te gusta. Esa hora será TU hora. 

     10. Analiza si necesitas cambiar de empleo.
¿Cómo te sientes en tu trabajo? ¿Te gusta el ambiente laboral? ¿Tus compañeros generan un ambiente tóxico? ¿Tu jefe te agrada? Analiza todas estas preguntas y considera si necesitas un cambio de ambiente. 

     11. Tómate un tiempo libre. 
Ya sea que pidas vacaciones en tu trabajo, te tomes unos días o simplemente reduzcas tu carga de trabajo; relájate y bájale al ritmo. 
 Bahamon, M. Las anheladas vacaciones. IMujer. 2016. De: http://www.imujer.com/salud/6759/las-anheladas-vacaciones-no-dejes-de-tomarlas
     12. No te rindas. 
El síndrome de "burnout" tiene curas distintas para cada persona, busca la tuya. El objetivo es que seas feliz, estés tranquilo y te sientas realizado. No importa lo que elijas, siempre todo será mejor. 

Fuente:
Patel, S. 13 maneras de combatir el síndrome de "burnout". Entrepreneur. 2016. De: https://www.entrepreneur.com/article/268653


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