10 maneras de convertirte en una persona feliz.

19 de septiembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

La mayoría de la gente es infeliz, de acuerdo a los investigadores de Google; hay más gente infeliz que feliz. 
La mayoría de las personas están infelices con sus trabajos, vidas, parejas, etc. Es triste porque sólo tenemos una vida y la perdemos preocupándonos por las cosas que no tenemos o que no  nos gustan. Todos necesitamos y queremos ser felices.
La vida está llena de desafios y situaciones dolorosas, pero también de momentos felices y placenteros. Sólo necesitas disfrutar la aventura y ser feliz. La gente feliz también llora y se enoja, pero lo dejan atrás y continuan con su vida. Déjate sentir esas emociones y sigue adelante.

La felicidad es contagiosa. ABC sociedad. 20 de agosto del 2015. De: http://www.abc.es/sociedad/20150820/abci-felicidad-contagiosa-201508201114.html
Ser feliz es una decisión, así que decide ser feliz. Toma decisiones y acciones que aumenten tu felicidad. Te sugerimos estas actividades:

1. Sal de tu zona de confort.
Rétate a ti mismo, haz algo diferente y complejo; pero no exageres. Cuando hayas logrado algo que pensabas que era dificil o atemorizante, recibirás una dósis extra de autoconfianza y autoestima que te harán sentir muy feliz.

2. Ignora a la gente tóxica.
Libérate de la gente basura. Si  no puedes evitarlos porque son miembros de tu familia, socios, o vecinos; sólo ignora lo que dicen. Ignora lo que dicen, sólo escucha y olvida.

3. Ejercítate diario y come saludable.
Si tienes sobrepeso o estás constantemente cansado o enfermo, encontrarás difícil ser feliz. El ejercicio libera dopamina en tu cerebro, lo que te hará sentir mucho más feliz. Los alimentos azucarados o procesados te harán sentir cansado o enfermo todo el tiempo, así que evítalos y prefiere vegetales y frutas frescos. Evita la comida procesada o chatarra.
¿Cómo ser feliz? Autopsia a la felicidad. Hazlo facilmente. 2016. De: http://www.hazlofacilmente.com/como-ser-feliz-autopista-a-la-felicidad/

4. Deja un trabajo malo.
Si no eres feliz en tu trabajo o pasas demasiado tiempo en él, tal vez necesites cambiar de trabajo. Busca tu pasión y haz lo que te gusta para ganarte la vida. Tal vez puede ser atemorizante dejar una paga segura, pero tan pronto estés haciendo lo que te gusta ese miedo se irá lejos. Si no puedes dejar tu trabajo, intenta que te guste.

5. Deja de pensar.
Deja de pensar de manera negativa y empieza a crearte pensamientos positivos. Cambie la energía en tu mente y cambiarás tu entorno para traer cosas positivas a tu vida.

6. Deja de compararte.
Hay un dicho, el pasto del vecino siempre se verá más verde que el tuyo. A veces nos comparamos con otras personas, debemos evitarlo. Debemos dejar de compararnos con los otros, eso nos lastima.

7. Ama el proceso más que el resultado.
Trata de encontrar más placer en hacer las cosas simples y diarias, y evita hacer las cosas complejas para sentirte bien. Celebra cada actividad diaria y tus esfuerzos diarios.

8. Deja de controlar a la gente.
No intentes hacer que los que te rodean hagan lo que quieres. No controles la vida de todos, déjalos hacer sus cosas y haz las tuyas. Deja que tus seres queridos hagan lo suyo y, no los juzgues, ni los critiques. Respeta sus decisiones y elecciones.
Ahuatzin, L. Autoengaño: la felicidad en tiempos de Facebook. Danlundens.com. 18 de marzo del 2016. De: http://www.danludens.com/autoengano-la-felicidad-en-tiempos-de-facebook-2/

9. Dale importancia a la diversión.
Aprecia la importancia de la diversión y aprende a crearla. No importa cuanto trabajes durante la semana, trata de hacer que tus fines de semana sean divertidos. Pasa tiempo con tu familia, ten un hobby, sal a conciertos, ve al cine. Trata de hacer algo que te guste, recuerdo que sólo tienes una vida y debes vivirla.

10. Busca lo bueno en lo malo.
 No importa que tan feliz seas, las malas cosas también te pasarán. Todos tienen malos días y malas experiencias; no dejes que eso te venza. Manten una mente positiva y optimista.

Trata de hacer estas actividades lo más que puedas, y serás realmente feliz.

Fuente:

Davenport, B. 10 unexpected ways to become a happy person. Liveboldandbloom.com. 2016. From: http://liveboldandbloom.com/07/self-awareness-2/become-a-happy-person






Comentarios

Entradas populares