4 maneras de aceptar el fracaso

25 de septiembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

La vida está llena de rechazos y fracasos y nosotros sólo tenemos dos opciones: abandonar o intentar de nuevo con más fuerza. De cada rechazo que recibamos en la vida debemos aprender y madurar, superar esas emociones de tristeza y enojo.
Jamás queremos recibir un "No" por respuesta, es una palabra que puede hacer que nos desilucionemos. Un "No" no significa que las personas te estén rechazando a ti directamente, no te lo tomes personal. El rechazo significa que la otra persona piensa distinto o busca algo distinto a lo que tu puedes ofrecerle.
Patram, K. Why people reject us and what can we do about it. Tiny Budha. 2014. From: http://tinybuddha.com/blog/people-reject-us-can-do-about-it/

¿Cómo podremos salir adelante después de un rechazo?
1. Decide. A veces una respuesta negativa nos hace darnos cuenta de que eso no era lo que en realidad queríamos. Así que aprovecha el rechazo para preguntarte a ti mismo que es lo que quiere hacer de verdad y prepárarte para crecer. No te dejes vencer por el rechazo, busca nuevas opciones o crea soluciones.
2. Sé humilde. No pienses que siempre tienes la razón. Algunas veces nos equivocamos y debemos aceptarlo. Cuando alguien te diga que estas en un error, analiza la situación y toma el comentario con optimismo.
3. Agradece siempre. Siempre que recibas una respuesta negativa agradéceles porque para ellos también fue un proceso largo de decisión. Solicita una retroalimentación y deja una buena impresión. Aprende de la retroalimentación que te den.
4. No pierdas tu seguridad. No permitas que un rechazo te derrumbe, recuerda que siempre hay otras oportunidades y posibilidades.
Pavlova, S. How to handle rejection and learn to move on. Startupist. November 11, 2014. From: http://www.startupist.com/2014/11/07/how-to-handle-rejection-and-learn-to-move-on/

Ahora, debes saber esto del rechazo:
1. Siempre vas a recibir rechazo. Debes estar preparado, porque siempre recibirás rechazo, quieras o no. No es nada personal, sólo que la gente piensa distinto. 
2. El rechazo no te hace fracasado. No dejes que el miedo al rechazo te paralice, síguete moviendo. Ser rechazado no significa que no eres bueno.
3. Te prepara para las cosas de mañana. Te prepara para poder soportar cosas en el futuro porque construye tu carácter y te hace más maduro.
4. Ser rechazado hoy te servirá para inspirar a otros mañana. Todos tus rechazos te ayudarán a aumentar tu experiencia y en el futuro podrás dar mejores consejos a la gente que te rodea.

Sandman. Male rejection. Youtube. December 22, 2014. From: https://www.youtube.com/watch?v=n3UUoWVbmx0

"Si existe un consejo que puedo darte es que no renuncies a tu sueño a pesar del rechazo. Ser rechazado duele y es algo que no podemos negar ni esconder. Todos queremos que las personas entiendan nuestra visión, proyecto, sueño, etc. y a veces no comprendemos el por qué no lo hacen."


Fuente:
Cómo aceptar el rechazo. Victoria 147. Entrepreneur. 20 de septiembre del 2016. De: https://www.entrepreneur.com/article/282678
4 verdades que te ayudarán a superar el rechazo. Liderazgo hoy.com. 2016. De: http://www.liderazgohoy.com/rechazo/


Comentarios

Entradas populares