9 hábitos de jefes exitosos.

2 de septiembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

Si tienes personas talentosas en tu compañía, tendrás una compañía exitosa. La gente en tu compañía va a influir en la personalidad y éxito de la misma. El jefe debe de contar con las características que el necesita que sus empleados tengan. Él tiene la felicidad de sus empleados en sus manos.
Si un jefe quiere cultivar el respeto en el área de trabajo no puede lograrla toda de una sola vez, debe de tener una seria de hábitos diarios que en conjunto creen un liderazgo que con el tiempo le haga alcanzar el respeto que necesita.
Éstos son algunos de los hábitos de los mejores jefes:

  1. Están muy lejos de la micro administración.
 Tina Fey escribió en su  memoria Bossy pants, "En la mayoría de los casos ser un buen jefe significa contratar gente talentosa y despúes salir de su camino." Deja que tus empleados hagan lo que tiene que hacer; no trates de controlar todo lo que hacen. Si empiezas a controlar todo lo que hacen, su productividad se reducirá.
Confía en ellos; los contrataste por sus grandes habilidades y conocimientos. Confía en ellos y confía en tu decisión. 
Mundo ejecutivo,, es bueno ser amigo de mi jefe. Summa.com. 2016. De: http://www.revistasumma.com/es-bueno-ser-amigo-de-mi-jefe/
      2. Hacen tiempo para premiar el trabajo bien hecho.
Alaba su trabajo, reconoce cuando algo está bien hecho. Aprende a reconocer cuando hablar de correcciones y cuando hablar de recompensas. Si tus empleados tienen una retroalimentación positiva, ellos tendrán un mejor desempeño.

      3. Ellos realmente escuchan.
Los mejores jefes realmente escuchan las necesidades de sus empleados, no sólo dan órdenes. Diversos estudios dicen que el escuchar de manera activa puede resultar en un incremento de hasta el 40% de tu éxito en liderazgo. Si escuchas a la otra persona, no sólo estás entendiendo la información , sino que también lo estás dejando expresarse. Empieza diciendo: "dime más" para mostrar interés y preguntar por retroalimentación.

       4. Ellos permanecen física y mentalmente sanos.
 No puedes ser un buen líder si no duermes lo suficiente; estarás tan irritablae que tus empleados no se sentirán motivados. Los jefes exitosos encuentran tiempo para dormir, leer, ejercitarse y comer de manera balanceada.
Mundo ejecutivo,, es bueno ser amigo de mi jefe. Summa.com. 2016. De: http://www.revistasumma.com/es-bueno-ser-amigo-de-mi-jefe/

       5. Se autoevalúan.
Se auto retroalimenta, nadie es perfecto. Ellos analizan sus errores y luego ven que hicieron mal. También le preguntan a RH o a su equipo por sus fortalzes y que podrían mejorar. Reciben mucha retroalimentación constructiva.

       6. Ellos entienden el trabajo de sus empleados.
Entienden cuanto tiempo le lleva a cada empleado cada projecto y así ordenan plazos inteligentes, no hacen que sus empleados se sientan estresados por ello. Entienden que hacen sus empleados y cuanto les lleva hacerlo.

      7. Buscan argumentos constructivos.
Haz que tus juntas cuenten alentando a tus empleados a hablar abiertamente, no dejes que tus juntas sean una pérdida de tiempo. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una, así que deja que tu equipo hable y déjalos saber lo que piensan.

       8. Ellos dan una visión clara.
Tu equipo debe sentir una pasión por la diferenciación. Ellos deben confiar en lo que están haciendo y seguir haciéndolo. Apóyalos.
Mundo ejecutivo,, es bueno ser amigo de mi jefe. Summa.com. 2016. De: http://www.revistasumma.com/es-bueno-ser-amigo-de-mi-jefe/

      9. También hacen tiempo para divertirse.
Puedes hacer que tu área de trabajo sea un lugar divertido, no debe ser un lugar aburrido y deprimente. Trata de hacer reuniones para que todos se conozcan y trata de bromear de forma amable con ellos. Hazlos sentir como una familia, no como un equipo de trabajo.

Fuente:


Kaplan, E. 9 smart things that fantastic bosses do every single day. Inc.com. September 2nd, 2016. From:  http://www.inc.com/elle-kaplan/9-things-that-fantastic-bosses-do-every-single-day.html


Comentarios

Entradas populares