¿Cómo lograr un CV de impacto?

21 de septiembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

Hacer un currículum vitae que sea atractivo para la gente de recursos humanos y que además logre definirnos es todo un reto.  El área de recursos humanos recibe miles de CV todos los días, para ellos es muy fácil identificar un buen CV. Te dejamos estos consejos para que logres tener un CV que realmente llame la atención de los reclutadores:
When to hire an IT consultant. CoyoteCreek.com. February 24th, 2014. From: http://www.coyotecrk.com/when-to-hire-an-it-contractor/

1. Pide consejo a un profesional, debe de ser alguien con experiencia en tu área porque cada área tiene sus propias costumbres.

2. Escribe tu propio CV, no dejes que otro lo haga por ti. Los expertos de recursos humanos  notarán rápidamente si tú escribiste tu propio CV o alguien más lo escribió por ti, si alguien más lo escribió por ti te descartarán.

3. Tu CV es tu marketing, tienes que definir tu marca personal. Empieza por preguntarte, ¿qué me diferencía de los demás? Y basándote en tu respuesta, llena tu currículum.
Smith, R. How to hire someone aligned with the company's mission. Entrepreneur.com. 27 de marzo del 2014. De: https://www.entrepreneur.com/article/232587
4.  Haz un resumen de 40 a 50 palabras. El reclutador no va a leer más de 50 palabras por CV que recibe, así que sé breve y escribe lo que consideres más importante para tu reclutador sobre ti. Investiga sobre el tipo de trabajo que estarás haciendo y en base a eso desarrolla en un resumen las habilidades que harán que el reclutador te elija.

5. Divide tu texto en secciones para que sea más fácil leerlo. Los reclutadores aprecian un CV bien organizado y corto. Tu CV es tu carta de presentación, un CV sucio dará la impresión de que eres una persona sucia. Agrega además pequeñas descripciones de tus tareas en cada empresa donde has laborado.
Speedypaper.com 2016. De. https://speedypaper.com/

6. Incluye tus premios y reconocimientos, aunque sean premios de hace mucho tiempo. Evita añadir premios que sean irrelevantes.

7. Adapta tu CV al puesto al que aspiras. Tu CV debe estar dirigido a las personas que quieres que lo lean.

Fuente:
 Capital humano. 7 formas de perfeccionar tu Currículum. Forbes.com. 20 de septiembre del 2014. De: http://www.forbes.com.mx/7-formas-de-perfeccionar-tu-curriculum/#gs.86A1jns

Comentarios

Entradas populares