¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu semana?

12 de septiembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

La mayoría de nosotros sueña con tener una semana laboral exitosa que nos permita dormir nuestras horas, ejercitarnos y comer de manera sana y equilibrada. Además de tener tiempo para pasar con la familia y los amigos. Sin embargo, la mayoría también piensa que esto es imposible. ¡Se equivocan! El secreto está en trabajar de manera organizada e inteligente. 
Necesitas implementar un plan de acción, estos son 4 métodos para trabajar de forma inteligente:

1.  No caigas en la trampa de la visibilidad.
Los demás no te tienen que estar viendo todo el tiempo. Si vas a demasiadas juntas estás cayendo en la trampa de la visibilidad. La gente se siente rechazada o olvidada si no está en todas las juntas con sus colegas. 
La realidad es que a la mayoría de las juntas a las que vas, no tienes que ir; además, si estás en muchas juntas, estás dejando de trabajar y pierdes tiempo. Las juntas de van a salir caras, porque estás gastando muchos minutos en ella, tiempo que podrías usar en otras cosas. Pide que tengan una agenda para llevar un orden en la juntas y que éstas sean más cortas.

How to survive or Thrive in boring meetings. WCW partners. 2016. By: http://blog.wcwpartners.com/survive-boring-meetings/
2. Los resultados sobre las actividades.
A lo largo del día pregúntate a ti mismo: ¿estoy logrando resultados o sólo participo en lo que creo importante? Debes crearte metas para cada semana, así evitarás perder el tiempo y sabrás hacia donde dirigir tus acciones. Ya que tengas tus metas, has una lista de las acciones que debes hacer cada día y establece prioridades. Ten una comunicación diaria con tu jefe para asegurarte de que vas por el camino correcto.

3. Tú eres tu propio jefe.
Sólo tú puedes controlar tu semana. Pueden surgir imprevistos, pero siempre recuerda permanecer enfocado en tus metas y hacer frente a los imprevistos. No permitas que los demás te hagan perder tu camino.

Webhost free. From:  https://www.000webhost.com/admin-review



4. Busca trabajar lejos del ruido.
Cuando realmente necesites concentrarte, busca estar lejos de el ruido de la oficina. Si no puede desplazarte, ponte audífonos y escucha música relajante. Además de que siempre evita durante el trabajo, usar redes sociales.

The best ergonomic's tip. The best ergonomic's tip. 2016. From: https://elementalergonomics.wordpress.com/tag/relax-at-work/
¡Ahora! Pon en práctica éstos consejos y verás como en unas cuantas semanas verás el cambio.

Fuente:
Cincotta, C. 4 formas de aprovechar tu semana laboral. Entrepreneur.com. 7 de septiembre del 2016. De: https://www.entrepreneur.com/article/268165



Comentarios

Entradas populares