La única y sencilla cosa que hará que seas más agradable.

12 de septiembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

Piensa en la persona que mejor te cae. ¿Es pesimista o está enojada todo el tiempo? Apuesto que no. Piensa en otra persona que también te caiga bien. ¿Qué tienen en común? Ellos usualmente SONRÍEN. Hay muchos estudios que demuestran que las personas que sonríen son más agradables.
Davenport, B. 10 unexpected ways to become a happy person. Live bold bloom.com. 2016. From: http://liveboldandbloom.com/07/self-awareness-2/become-a-happy-person
De hecho, si no sonríes podrías ser excluido de un grupo.
Una investigación de la Univerisdad de Basel en Suiza que fue publicada recientemente, demostró que en muchos estudios la gente prefirió las caras sonrientes. Se mostraron a 480 personas caras manipuladas para que parecieran más cálidas o frías; despúes de dos segunds los participantes debían decidir a cual persona excluirían del grupo.
Resulta que todos decidieron sacar del grupo a las caras frías para conservar las cálidas. Sólo las personas que sonreían se salvaron de ser excluidas.
Happy baby. 2016. From: http://www.keyword-suggestions.com/ZXh0cmVtZWx5IGhhcHB5IHBlcnNvbg/
Otro estudio desmostró que no sonreir puede hacer que te veas más viejo o gordo.
La gente que sonríe es percibida como más joven o delgada. Investigadores de la Universidad de Missouri Kansas pidieron a estudiantes de secundaria adivinar las emociones de caras creadas en la computadora. Resultó que las caras jóvenes que no sonreían se veían más viejas que las caras viejas que sonreían. También se les preguntó que adivinarán el peso de cada cara, las caras sonríentes resultaron parecer más delgadas que las tristes.
Pure thoughts. A happy person. November 23, 2015. From: http://www.purethoughts.net/a-happy-person/
¿Adivina qué? También puedes hacer a otras personas sentirse bien cuando sonríes.
De acuerdo a un estudio de los psicólogos de la Universidad de Wisconsin, las personas pueden simular expresiones faciales de la gente que los rodea para crear respuestas emocionales en sí mismos. En unos pocos milisegundos, la otra persona puede asociaciar subconsientemente tu sonrisa con emociones que sintió antes.
Paula Niedenthal, una de las investigadoras dijo: "Te reflejas en tus sentimientos y después creas un cierto tipo de juicio de reconocimiento, la parte más importante es que tomas la accion correcta , te acercas a la persona o la evitas."

Fuente:
Desmarais, C. The one simple thing which can make you more likeable. Inc.com. September 10th, 2016. From: http://www.inc.com/christina-desmarais/the-one-simple-thing-which-can-make-you-more-likeable.html


Comentarios

Entradas populares