Podremos reducir el dióxido de carbono transformándolo en combustible.

3 de septiembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

Cada año estamos contribuyendo a nuestra propia extinción, introduciendo cerca de 30 millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera.
Científicos de la Universidad de Toronto encontraron una forma de convertir todas las emisiones de dióxido de carbono en un combustible rico en energía del ciclo neutral del carbono que usa un recurso natural: silicón. El silicón es el séptimo elemento más abundante en el universo y el segundo en la Tierra.
Corella, E. Contaminación del aire: Dióxido de carbono. Blogger. 25 de junio del 2015. De. http://conttaminaciondeelaire.blogspot.ca/2015/06/dioxido-de-carbono_25.html
Convertir el dióxido de carbono en energía no es una nueva idea; muchos científicos han intentado descubrir un material que pueda convertir de manera eficiente la luz del sol, el dióxido de carbono y el agua o hidrógeno en combustible. La estabilidad particular del dióxido de carbono ha hecho difícil encontrar una solución práctica.
Geoffrey Ozin, un profesor de química en la Facultad de arte y ciencia de la Universidad de Toronto, dijo: "Una solución química para el cambio climático requiere un material que sea altamente activo y un catalizador que puedan habilitar la conversión de dióxido de carbono en combustible. También necesita elementos de bajo costo, no tóxicos y muy disponibles."
Othon jr. Récord histórico de dióxido de carbono en la atmósfera. Caracteres.mx. 11 de mayo del 2013. De: https://www.caracteres.mx/record-historico-de-dioxido-de-carbono-en-la-atmosfera/
Ozin y su equipo informaron de unos nanocristales de silicón que cumplen con todos los criterios, en un artículo publicado en la revista Nature Communications el 23 de Agosto. Éste hidruro de nanocristales de silicón terminados tienen un diámetro promedio de 3.5 nanómetros, que cuentan con un área de superficie y la fuerza de absorción óptica suficiente para cosechar eficientemente las longitudes de onda de infrarrojo cercano, visible y ultravioleta de la luz del sol junto con un potente agente reductor químico en la superficie que se convierte de manera eficiente y selectiva de dióxido de carbono gaseoso a monóxido de carbono gaseoso. Esto dará lugar a la energía sin emisiones nocivas.
Ozin dijo también, "Haciendo uso del poder reductor de hidruros nano estructurados es un concepto distinto y una estrategia comercialmente interesante para hacer combustibles directamente de la luz solar."

Fuente:


University of Toronto. "Scientists solve puzzle of converting gaseous carbon dioxide to fuel: Saving the planet from climate change with a grain of sand." ScienceDaily. ScienceDaily, 25 August 2016. <www.sciencedaily.com/releases/2016/08/160825113217.htm>.


Comentarios

Entradas populares