Actitud o inteligencia.

18 de octubre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Stanford, la clave del éxito no está en tener un alto coeficiente intelectual sino en la actitud que tienes ante la vida.
La psicóloga Carol Dweck, directora de la investigación dice que es necesario hacer atención en la clasificación que se hace sobre las personas de acuerdo a su actitud; sólo hay dos categorías: mentalidad fija y mentalidad de crecimiento.
Zuñiga, O. Cómo mantener una actitud positiva. La mente es maravillosa. 2016. De: https://lamenteesmaravillosa.com/como-mantener-una-actitud-positiva/

La mentalidad fija define a personas que creen que son como son y que no lo pueden cambiar, se estacan en retos y no les gustan los cambios. Se agobian ante cualquier desafío y no pueden tolerar altos niveles de estrés.
Por otro lado, la gente que tiene una mentalidad de crecimiento está convencida de que pueden mejorar todos los aspectos de su vida con un poco de esfuerzo. Son personas más proactivos frente a los retos, los desafíos son oportunidades de aprender y crecer. Pueden soportar altos niveles de estrés.
Cabanillas, G. Más actitud que conocimiento. Educar emprendedores.com. 9 de diciembre del 2015. De: http://www.educaremprendedores.com/varios/28/
Una gran inteligencia se ve opacada con una mentalidad fija, pues en la vida es necesario tener habilidades clave que permitan manejar retos, resolver problemas y reaccionar ante situaciones difíciles; la actitud es la clave para salir adelante y triunfar en la vida.
Carol Dweck dijo que para tener éxito en la vida saber manejar el fracaso no es todo, hay que saber aprender del fracaso y crecer a partir del mismo, así que ella dice que "las personas con mentalidad de crecimiento etiquetan sus miserias diciendo: esto no funcionó  y soy un solucionador de problemas así que intentaré otra cosa." Las personas con mentalidad de crecimiento ven más allá, buscan otros caminos para llegar a la solución porque saben que no hay un sólo camino para llegar a la misma meta.

Fuente:
Herrrero, E. Actitud o inteligencia ¿qué es más importante? Forbes.es. 31 de enero del 2016.De: http://www.forbes.es/actualizacion/558/actitud-o-inteligencia-que-es-mas-importante

Comentarios

Entradas populares