¿Cómo tener colaboradores motivados?

10 de octubre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

Todos hemos escuchado el dicho: "No tendrás que trabajar un sólo día, si amas lo que haces." Pero, en el mundo  laboral nuestra felicidad también está influenciada por la empresa en la que trabajamos y el ambiente laboral en el que nos desempeñamos. No podremos amar lo que hacemos si la empresa donde trabajamos no nos motiva o nos sentimos en una prisión.
Si la empresa no te motiva trabajarás con mala actitud, no te importará cometer errores y sentirás que estás yendo a trabajar para recibir un salario; no te va a interesar el crecimiento de la empresa ni sentirás una responsabilidad con ella.
Shawn Achor, un experto en psicología positiva reconocido mundialmente, hablo en su TedEX sobre la importancia de mantenernos positivos en el presente para incrementar nuestra creatividad, retención, inteligencia y energía. Así que, si estamos contentos, nos desempeñaremos mejor. Pero, ¿cómo lograr estar contentos en el trabajo? ¿Qué puede hacer la empresa?
Sputnik, Pizza Burger. Sputnick blog. 9 de julio del 2014. De: http://sputnikkaputnik.com/category/pizza/
1. Comida gratis.
Si la empresa le da comida gratis a los empleados, logrará que se sientan más cómodos en la oficina. No se trata de tener que darles una comida de 5 platos todos los días, sino darles pequeños snacks como: palomitas, fruta, chocolates, café, galletas, etc.
Grandes empresas como Google ya cuentan con un comedor donde sus colaboradores pueden disfrutar de comida ilimitada y gourmet durante todo el día.

2.  Hora de llegada.
Permitele cierta flexibilidad de horario a tus colaboradores, no seas tan estricto con esto. De esta manera ellos sentirán que confías en ellos y no sólo se sentirán motivados sino que aunque no lo creas comenzarán a llegar más temprano.
Henry Louis Gates arrest controversy. Wikipedia. 2016. DE: https://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Louis_Gates_arrest_controversy

3. Actividades integradoras.
Organiza actividades donde los colaboradores se puedan conocer entre sí; así se fomentará la comunicación y será mucho más fácil trabajar. Se pueden hacer pequeños convivios como: viernes de pizza ó una comida donde se organizen dinámicas para que todos se conozcan. Con estas actividades se logrará un ambiente más abierto y amigable, los colaboradores estarán muy motivados pues sentirán que trabajan con conocidos y amigos.

4. Escucha a los colaboradores.
La empresa debe de darse un tiempo para escuchar las propuestas, críticas y opiniones de cada uno de sus colaboradores. Sentirse escuchado, te hace sentir importante y motivado.

Fuente:
Quintal, P. Haz feliz a tu equipo de trabajo. Entrepreneur. 19 de septiembre del 2016. De: https://www.entrepreneur.com/article/282575





Comentarios

Entradas populares