Correr ayuda a tu salud mental.

15 de noviembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

Un estudio publicado por la revista medica de la Academia americana de neurología dice que los adultos jóvenes que corren o hacen ejercicio cardiovascular pueden mantener mejor su memoria y habilidades cognitivas años despúes, de 43 a 55 años de edad.

David R. Jacobs, un investigador en el estudio dijo: "Muchos estudios muestran los beneficios de una buena salud cardiovascular. Este es un estudio distinto que recuerda a los adultos jóvenes los beneficios mentales del ejercicio cardiovascular como correr, nadar, hacer bicicleta."
Que tan bien tu cuerpo transporta el oxígeno a tus musculos y que tan bien absorben estos el oxígeno durante el ejercicio es parte de los beneficios del ejercicio cardiorespiratorio.
El estudio analizó a 2, 747 personas saludables, de en promedio 25 años. Para el primer año del estudio fueron evaluados en la caminadora, regresando 20 años depúes para volver a analizarse y tomar un examen cognitivo para medir su memoria verbal, rapidez psicomotriz y funcionamiento.
Treadmill reviews for 2016. Top fitness magazine.com. 2016. De: https://www.topfitnessmag.com/treadmill-reviews/

El test en la caminadora hizoa los participantes correr mientras la velocidad e inclinación aumentaba hasta que ya no podían continuar o tenían síntomas como falta de aliento. En el primer test lo participantes duraron en promedio 10 minutos, veinte años después el promedio se redujo a 2.9 minutos. Después de 25 años del primer test, por cada minuto extra que resistían en la caminadora, ellos podían recordar 0.12 más palabras en el test de memoria y reemplazar 0.92 más números sin sentido en el test de velocidad psicomotriz.
 A medida que los participantes podían resistir más tiempo en la caminadora, mejores resultados obtenían en su test cognitivo.
Manoliu, A. The art of unlimited memory. TEDx vienna. November 26, 2013. De: http://www.tedxvienna.at/blog/the-art-of-unlimited-memory/
Jacobs dijo: "Estos cambios eran significativos, y mientras que eran modestos, eran más grandes que el efecto de un año de envejecimiento. Otros estudios en personas más viejas han demostrado que estos tests son los mejores métodos para predecir si una persona va a desarrollar demencia en el futuro. Un estudio demostró que cada palabra adicional recordada en el test de memoria estaba asociada con un decremento del 18% en el riesgo de desarrollar demencia 10 años después."

Fuente:


American Academy of Neurology (AAN). "Running, cardio activities in young adulthood may preserve thinking skills in middle age." ScienceDaily. ScienceDaily, 2 April 2014. <www.sciencedaily.com/releases/2014/04/140402162333.htm>.

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