Correr podría mejorar tu memoria

23 de noviembre del 2016.

Un estudio reciente de la universidad de ciencias aplicadas de Austria demostró que la habilidad de los estudiantes para retener información está altamente relacionada con lo que ellos hagan despúes de un periódo de estudio. Ellos dicen que si los estudiantes quieren asegurarse de recordar lo que aprendieron, ellos deben hacer ejercicio moderado, como correr, antes de una actividad pasiva como, jugar videojuegos.
David. ¿Es bueno correr en ayunas? Bravento, 22 de diciembre del 2015. De: http://www.bravento.com/es-bueno-correr-en-ayunas/

Harald Kindermann, profesor en la investigación dijo: "Yo tuve hijos en el tiempo en que los videojuegos comenzaron a ser de gran interés. Yo quise entender cómo es que estos afectan su hablidad para memorizar cosas de la escuela."

El Dr. Kindermann y su equipo hicieron que 60 hombres de 16-29 años memorizaran cierta información. Luego, los separaron en tres grupos: uno de ellos jugó videojuegos, otro salió a correr y el ultimo pasó tiempo afuera. Finalmente, analizaron como los miembros de cada equipo recordaba la información.

Los corredores fueron los que recordaron más información que los demás, además de que pudieron recordar más cosas después de correr que antes. Los que pasaron algo de tiempo fuera no fueron tan buenos como los corredores, pero los peores fueron los que jugaron videojuegos.

El Dr. Kindermann dijo: "Nuestra investigación demuestra que jugar videojuegos no nos ayuda a incrementar nuestras habilidades cognitivas. Es aconsejable para los jóvenes y adultos, practicar ejercicio moderado después de estudiar."
¿De dónde viene nuestra memoria? Bibliofagos.com. 15 de septiembre del 2014. De: http://bibliofagos.com/de-donde-viene-nuestra-memoria/

¿Qué hace que los corredores recuerden más?
El cortisol, la hormona del estrés, tiene un impacto en nuestra retención. Algunas veces nos ayuda a recordar más cosas pero en otras ocasiones no nos ayuda. Hay dos tipos de estrés: psicológico y físico.  Correr mejora nuestra memoria porque motiva nuestros niveles de estrés físico lo cual nos ayuda a recordar.
Bajo el estrés físico de correr nuestro cerebro entra en una fase de "almacenamiento de memory" donde retiene información que quiere recordar.
El cuerpo produce más cortisol para mantener los sistemas balanceados mientras experimentamos el estrés físico de correr.

Fuente:


Elsevier. "Going for a run could improve cramming for exams." ScienceDaily. ScienceDaily, 19 October 2016. <www.sciencedaily.com/releases/2016/10/161019082543.htm>.



Comentarios

Entradas populares