Deberías dejar de quejarte

24 de octubre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo

Según diversas investigaciones las mayoría de las personas se quejan una vez por minuto durante una conversación normal. Quejarse nos resulta tan placentero como comer chocolate pero no es bueno para ti.

Cuando te quejas, tus neuronas se ramifican entre sí para facilitar el flujo de información y que en un futuro el quejarte te resulte tan natural que no te des cuenta. Así que tu cerebro construye un puente permanente entre tus neuronas para que puedas quejarte con facilidad cuantas veces gustes al día. Con el tiempo, te será más fácil quejarte y ver las cosas malas del día que las buenas.

Pérez, C. Las cosas que más odiamos de las compañías telefónicas. de10.com. 3 de septiembre del 2015. De: http://de10.com.mx/cultura-digital/2015/09/03/las-cosas-que-mas-odiamos-de-las-companias-telefonicas

Según estudios de la Universidad de Stanford quejarse reduce el hipocampo, un área del cerebro que ayuda a resolver problemas y comprender ideas complejas.  Quejarse no sólo causa daños a tu cerebro, sino que también liberas cortisol la hormona del estrés. El cortisol te eleva la presión arterial y el azúcar afectando tu sistema inmunológico, te hace producir colesterol pudiendo ocasionarte diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Cuando nos juntamos con gente quejumbrosa nos contagiamos de sus carga emocional, ya que  nuestro cerebro tiende a hacer un reflejo emocional de la gente que nos rodea. Así que ten cuidado de con quién de juntas y evita ser tú mismo esa influencia negativa.
Cardenas-Medrano, R. el arte de criticar. ]Roastbrief. 4 de agosto del 2015. De: http://www.roastbrief.com.mx/2015/08/el-arte-de-criticar/

¿Cómo dejar de quejarte?
Puedes generar una actitud de agradecimiento, o sea que cada que sientas la necesidad de quejarte tu pienses en algo positivo en tu vida y agradezcas por ello. Esto reducirá tu cortisol en un 23%. Con el tiempo esto cambiará tu mentalidad y comenzarás a dejar de quejarte. También puedes buscar una solución para tus quejas, quejarte con propósito. ¿Cómo?

1. Ten un propósito claro.
Antes de que te quejes, debes de conocer el motivo de tus quejas. Si no encuentras un motivo para ellas, mejor elimínalas de raíz.
Cómo crear críticas constructivas. Escaparatix. 17 de julio del 2015. De: http://www.escaparatix.es/ideas-y-consejos/como-crear-criticas-constructivas.html

2. Comienza con un pensamiento positivo.
En cuanto tengas un pensamiento negativo cámbialo por uno positivo. Por ejemplo: "Me cae muy bien mi vecina, pero..."

3. Especifica.
Aprende a quejarte, da motivos claros de tus quejas.

4. Finaliza tus quejas de forma positiva.
No termines de quejarte sin decir algo positivo acerca de ello, podría ser una solución al problema que encontraste.

Fuente:
Entrepreneur. Cómo quejarte reporgrama tu cerebro hacia la negatividad. 21 de octubre del 2016. De:
https://www.entrepreneur.com/article/284132










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