Esta es la razón por la que deberías encontrar un amigo para ir al gimnasio.

28 de noviembre del 2016.

¿Vas a empezar una nueva rutina? ¿Has pensado en encontrar un compañero de gimnasio?
Si no quieres dejar de ir al gimnasio encontrar un amigo para ir al gimnasio podría ser una buena idea; ya que de acuerdo a la Dra. Pamela Rachow y su equipo del Instituto de Ciencias de la Salud aplicadas de la Universidad de Aberdeen, ejercitarse con un amigo es tu mejor opción.
Life fitness. Fit tip: 4 reasons to get a gym buddy. Life fitness.com. April 27, 2015. From: https://www.lifefitness.com/blog/posts/fit-tip-4-reasons-to-get-a-gym-buddy#

La Dra. Rachow encontró que ejercitarse con un amigo incrementa la cantidad de ejercicio que la gente realiza. Esta cantidad es incluso mayor si la persona se ejercita con su mejor amigo, pues adquiere motivación extra.

Para la investigación le pidieron a la mitad de los participantes que encontraran un nuevo compañero de gimansio y a la otra mitad de los participantes los dejaron continuar con su rutina normal. Los resultados demostraron que la mitad de los participantes que encontró un nuevo compañero de gimanasio se ejercitó más que aquellos que continuaron con su rutina normal.

"La idea de esta investigación era evaluar en un condiciones normales lo que pasa cuando dos personas se juntan con el objetivo de ejercitarse. Yo había leido consejos motivacionales en una revista que sugerían que tener un compañero de gimnasio te ayudaba a ejercitarte más, pero yo quería estar segura de que esto fuera verdad. Esta investigación es única pues refleja relativamente bien la realidad porque cuando uno decide ejercitarse con un amigo, le preguntamos a alguien dentro de nuestro círculo social sin considerar si tiene o no las características deportivas requeridas, " dijo la Dra. Rachow.
MathcpointnYC. Why you need a gym buddy ASAP. Matchpoint NYC. 2016. From: http://www.matchpoint.nyc/why-you-need-a-workout-buddy/

La Dra. Rachow y su equipo también investigaron sobre cuales son las características que tiene un buen compañero de gimmasio. Le pidieron a los participantes que calificaran cuanto apoyo habían recibido de sus compañeros y qué tipo de apoyo era el mejor.

Para calificar el apoyo, ellos lo dividieron en dos tipos: emocional e instrumental. Los resultados fueron que las personas se ejercitaban más  cuando su compañero de gimnasio  les ofrecía un apoyo emocional más que uno práctico, como nunca faltar al gimnasio.

Fuente:


University of Aberdeen. "A new exercise partner is the key to exercising more." ScienceDaily. ScienceDaily, 4 October 2016. <www.sciencedaily.com/releases/2016/10/161004081548.htm>.
 



Comentarios

Entradas populares