Jobs sacaba lo mejor de su equipo.

7 de noviembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

Steve Jobs fue un gran orador que realmente motivaba a su equipo. Una prueba de esto fue cuando dejó Apple en 1985 para fundar NeXT (una startup enfocada en producir computadoras de alto nivel para la industria de la educación superior), una gran parte de su equipo de Apple lo siguió a NeXT.
¿Por qué lo amaban tanto? Hay una simple respuesta; Steve Jobs sacaba lo mejor de las personas. 
¿Cómo lo hacía? Encontramos la respuesta en un video sobre uno de los retiros de NeXT, cuando la compañía tenía apenas tres meses de vida.
Makers team. The woman who stood up for Steve Jobs. Makers. 9 de septiembre del 2014. De: http://www.makers.com/blog/woman-who-stood-steve-jobs

1. Alábalos.
Jobs dijo: "Me encuentro haciendo listas de cosas que no sabemos, y luego recuerdo que nuestra compañía tiene 90 días de vida. Entonces veo todas las cosas que ya sabemos. Es realmente fenomenal que lejos hemos llegado en tan sólo 90 días."
Todos queremos escuchar que lo hemos hecho bien, incluso cuando no lo estamos haciendo bien. Asegúrate de estar siempre buscando el lado bueno de las cosas, incluso cuando tu equipo esté enfrentando muchos problemas. Diles que lo están haciendo bien.

2. Escúchalos.
Jobs establecía prioridades para los siguientes meses, solía hacer planes a largo plazo. Para planear el solía darle a cada miembro del equipo la oportunidad de expresarse para así usar sus opiniones e ideas y ajustar los planes.
Recuerda siempre escuchar lo que tu equipo tiene que decir, pon atención a lo que ellos dicen no sólo los oigas. Lo que tu equipo dice es valioso.
How to guard your online reputation. NALDZ graphics. 2016. De: http://naldzgraphics.net/tips/how-to-guard-your-online-reputation/
3. Rétalos.
Durante el video Jobs prueba y reta a sus empleados. El no está de acuerdo o en desacuerdo de manera rápida; por lo que hace preguntas, escucha cada punto de vista y defiende su posición. Debes aceptar lo que tu equipo debe de decir, no debatas sin una mente abierta.

4. Sé responsable con ellos.
Para el segundo retiro de NeXT, algunas de las metas de la empresa no habían sido alcanzadas. Jobs mencionó algunos de los errores que habían cometido e identificó su mentalidad como el problema principal. Él reconoció su responsabilidad como líder y se culpó primero a sí mismo por los errores cometidos que al equipo.
Totka, M. How helping others develop great leadership skills can help your business. Tranvernaseer.com. 2016. De: http://www.tanveernaseer.com/developing-great-leadership-skills-small-business-megan-totka/
5. Guíalos.
Un líder guía, mantiene a todos moviéndose hacia adelante y los lleva a su destino. Durante el lanzamiento de Macintosh, Andy Cunningham ayudó en el área de mercadotecnia trabajando muy cerca de Jobs, ella dijo:
"Pasé 5 años trabajando cerca de Steve y fue una experiencia fenomenal que me llenó emocionalmente cada con asombro, enojo y satisfacción todo a la vez. Me llevó más lejos de lo que había pensado que llegaría. No lo cambiaría por nada en el mundo."
Steve Jobs hacía a las personas mejores, estamos seguros de que usted también podrá.

Fuente:


Bariso, J. How Steve Jobs got the absolute best out of his team. Inc.com. October 31st, 2016.  From: http://www.inc.com/justin-bariso/how-steve-jobs-got-the-absolute-best-out-of-his-teams.html





Comentarios

Entradas populares