¿Por qué corremos?

14 de noviembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

Los corredores se sienten satisfechos después de correr; la mayoría de ellos no puede saltarse un entrenamiento. ¿Por qué los corredores disfrutan tanto de correr? Esta es una respuesta interesante.
Beneficios de correr: el running retrasa el envejecimiento. Germaine du capuccini. 16 de septiembre del 2013. De: http://germainegoyamadrid.com/beneficios-de-correr/

Un estudio reciente del Centro de investigación médica de la Universidad de Montreal  demostró que la felicidad que experimentan los corredores es causada por dopamina, un importante neurotransmisor en la motivación.
Stephanie Fulton, investigadora en el estudio dijo: "Hemos descubierto que los sentimientos de recomensa de las actividades de alto rendimiento están influenciadas por la leptina, una hormona clave en el metabolismo."


Seis cosas indispensables para todo maratonista.  Mi ruta sport. 2015. De: http://mirutasport.com/seis-cosas-indispensables-para-todo-maratonista/
La leptina ayuda a controlar los sentimientos de saciedad y tiene influencia en la actividad física. Fulton añadió: "Mientrás más grasa haya, habrá más leptina y tendremos menos hambre. Nuestra investigación demuestra que esta homona juega un rol vital en la motivación para correr, pues puede estar relacionada con nuestra necesidad de buscar alimento."

Alimentarse y ejercitarse tienen señales hormonales parecidas y relacionadas. La capacidad de correr en los mamíferos tal vez evolucionó para incrementar la posibilidad de encontrar comida. La leptina regula la energía y los sentimientos de "satisfacción" dentro del metabolismo de las personas, como correr.
Cuanto hay que correr para quemar las calorías en una habmurguesa. Informabae.com. 1 de enreo del 2016. De: http://www.infobae.com/2016/01/06/1763878-cuanto-hay-que-correr-quemar-las-calorias-una-hamburguesa/ ¿La leptina es una motivación importante para ser humanos activos? Sí. Fulton añade: "Estudios previos han demostrado la correlación entre la leptina y los tiempos de los maratonistas. Mientras más bajos sean los niveles de leptina, mejor el rendimiento. Nuestro estudio sugiere que esta molécula está también involucarada en los sentimientos de satisfacción relacionados con hacer actividad física."
Suponemos que bajos niveles de leptina incrementan la motivación para hacer ejercicio.
Las hormonas le envían la cerebro un  mensaje claro: cuando la comida es escasa, es divertido correr para conseguirla.

Fuente:

University of Montreal. "Why does running make us happy?." ScienceDaily. ScienceDaily, 1 September 2015. <www.sciencedaily.com/releases/2015/08/150831085456.htm>.

Comentarios

Entradas populares