¿Qué te pasa cuando corres?

15 de noviembre del 2016.
Por: Daniela Monteagudo.

¿Qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando corremos?
 Lo primero que pasa dentro de nuestro cuerpo al correr es el aumento de la frecuencia cardíaca. En reposo nuestra frecuencia cardíaca ronda los 70 latidos por minuto, corriendo puede alcancanzar los 150 a los dos minutos.
 Aprende a correr correctamente. Runners world.com. 2016. De: http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/aprende-a-correr-correctamente
Este aumento de la frecuencia cardíaca hace que las células del cuerpo demanden más oxígeno y el flujo sanguíneo empiece a recircular. El corazón hace que la sangre fluja al tubo digestivo, a los músculos y al cerebro aportando células sanas. Esto de manera constante baja la presión arterial y mejora los cuadros de colesterol y triglicéridos.
Los corredores hacen un intercambio químico básico en el cual consumen oxígeno y glucosa, eliminando dióxido de carbono y ácido láctico. La glucólisis transforma la glucosa en ácido pirúvico el cual se convierte en energía para la contracción  muscular.
 Pasa de correr 5 km a entrenar para la media. Runners world.com. 2016. De: http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/entrenamiento-medio-maraton-desde-5-kilometros
 Mientras corres fortaleces lumbares, abdominales, cintura, brazos y un músculo desconocido per o importante: el psoeas, que está entre la pelvis y la columna vertebral.
Se elmina más dióxido de carbono y se requiere más oxígeno así se intensifica el estímulo a los centros respiratorios cerebrales. Los pulmones se vuelven protagonistas y ventilan un 40% más de alvéolos.
El aumento del flujo sanguíneo en el cerebro hace que el sistema motor esté en condiciones de alerta. Se liberan endorfinas, sustancias euforizantes y placenteras parecidas a la morfina. Te vas a sentir mejor y más fuerte si corres cuando estás deprimido.

Fuente:
¿Qué le pasa al cuerpo cuando salimos a correr? Brando.com. 2016. DE: http://www.conexionbrando.com/1669730-que-le-pasa-al-cuerpo-cuando-salimos-a-correr

Comentarios

Entradas populares