15 maneras de mantener tu cerebro activo durante un día largo.

6 de diciembre del 2016.

Debido a clientes demandantes, fechas límite, dificultades técnicas y días feriados no puedes predecir y controlar cuanto trabajaremos. Estos consejos te ayudarán a tener más energía que nunca.

1. Ejercicio.
Si estás sentado todo el tiempo, tu cerebro se volverá más lento. Incluso con sólo ponerte de pie tu cerebro comenzará a funcionar mejor. Y con sólo 10 minutos de ejercicio tu cerebro estará completamente despierto.

2. Come bien.
Evita snaks azucarados que puedan llenar tu sangre de azúcar provocando que tus niveles de azúcar en la sangre aumenten y detengan tu rendimiento cognitivo. Opta por comidas que impulsen tu cerebro como: huevos, nueces, salmón, etc.

Mente. La terapia en el jardín. Objetivo bienestar. 9 de octubre del 2014. De: http://www.objetivobienestar.com/la-terapia-en-el-jardin_2995_102.html

3. Pasa tiempo con la naturaleza.
Se ha demostrado que con tan sólo pasar 40 segundos en un jardín tu concentración y  productividad se aumentan. Los mismos estudios también demostraron que con una simple caminata por el parque puedes vencer el estrés y recargar tu creatividad.

4. Marcar chicle.
De acuerdo a nuevas investigaciones, mascar chicle puede mejorar tu memoria y mantener a tu cerebro activo.

5. Aromaterapia.
Tradicionalmente las esencias de limón, aceite, menta, lavanda pueden mantener tu cerebro activo y relajado.

Maria. las propiedades del té nos hacen más felices. Sólo recetas. 19 de junio del 2015. De. https://solorecetas.com/las-propiedades-del-te-nos-hacen-mas-felices/


6. Toma un poco de té de hierbabuena.
Las investigaciones sugieren que el té de hierbabuena es mejor que el café cuando quieres incrementar tu energía. La hierbabuena mejora tu función cognitiva, memoriya y estado de alerta.

7.  Se estatégico con el café.
Los investigadores sugieren un consumo constante de pequeñas cantidades de café a lo largo del día. Ellos dicen que es mejor que consumir un desesperado Venti de Starbucks cuando te sientes estresado.

8. Siesta poderosa.
Puedes pensar que esto es una pérdida de tiempo, pero de hecho, tomar una siesta de 20 minutoes en la tarde te ayudará a incrementar tu concentración y energía en la noche.

9. Escucha a tu playlist poderosa.
No puedes imaginarte cuando puede ayudarte tu playlist favorita en tiempos de crisis.

Comfort Remedies. A streth for my body and belly. Safaraf.com. 2016. De: http://safaraf.com/?p=226

10. Estírate.
Sentarse por largas horas en tu escritorio agota a tu cerebro y deja a tu cuerpo lleno de tensión. Tómate unos minutos para estirar tu cuerpo. Te sentirás mejor física y mentalmente .

11. Enciende la luz.
Nuestros cuerpos tienen un reloj biológico, así que a la luz del día son más activos. Si estás trabajando tarde, manten tu espacio de trabajo lo más lleno de luz que puedas para que tengas la percepción de estar trabajando a la luz del día.

12. Olvídate del multitasking.
¡Tu cerebro odia el multitasking! Cuando estás cansado y haces multitasking, tu cerebro comienza a olvidar detalles. Trata de enfocarte en una sola cosa a la vez.

13. Evita la pizza de media noche.
Si estás trabajando tarde, una comida grasosa puede ser tentadora. Las investigaciones dicen que una comida grasosa a media noche estropea tus ritmos biológicos, deteniendo tu capacidad de aprendizaje y memoria.
Oprea, E. The importance of proper hydratation. Community table. 2 de abril del 2014. De: http://communitytable.parade.com/275825/erinoprea/the-importance-of-proper-hydration/

14. Manténte hidratado.
La fatiga está ligada a la deshidratación de tu cuerpo y mente, así que no olvides hidratarte con regularidad. Toma agua.

15. Socializar.
Haz tiempo para platicar con tus compañeros de trabajo, esto te ayudará a refrescar tu cerebro.

Fuente:


Stillman, J. 15 ways to keep your brain sharp during an insanely long work day. Inc.com,  17 de octubre, 2015. De: http://www.inc.com/jessica-stillman/ss/how-to-keep-your-brain-sharp-during-an-insanely-long-work-day.html













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