Ahora entenderás porque te enfermas en Diciembre.

12 de diciembre del 2016.

Muchos comenzamos a toser y estornudar apenas comienza el invierno. ¿Por qué pasa esto?
El invierno está asociado  con el frío que reduce la temperatura del ambiente y de nuestros cuerpos. Tan pronto como baja la temperatura nos enfermas, estas son las tres razones:
Diferencias entre resfriado común y gripe. Vida lucida. 2016. De: http://www.lavidalucida.com/diferencias-entre-resfriado-comun-y-gripe.html


1. Hace frío.
Muchos estudios han demostrado que el frío es uno de los causantes de que se propaguen más los rinovirus, ya que los virus que provocan los resfriados en los humanos se replican mucho mejor en ambientes fríos que cálidos.
Respirar el aire frío nos hace más débiles, ya que nuestro sistema inmunológico produce menos agentes en la lucha contra los virus, por lo que las infecciones pueden entrar a nuestro cuerpo rápidamente y crecer.
Según un estudio de la Universidad de Yale, el sistema inmunológico produce menos proteínas, interferones, a temperaturas más bajas, permitiendo que el virus del resfriado crezca.

2. Hay más oscuridad.
En invierno oscurece más temprano, lo que significa que recibimos menos rayos del sol y nuestra piel produce menos vitamina D, una vitamina que juega un papel clave en las defensas de nuestro organismo.
La vitamina D está implicada en la función inmune, en el crecimiento de las células, huesos y absorción del calcio del cuerpo.
Gottau, G. ¿Tienes un resfriado? Consejos para superarlo. Vitonica.com. 18 de enero del 2016. De: http://www.vitonica.com/enfermedades/tienes-un-resfriado-consejos-para-superarlo-con-exito


3. Propagación de los gérmenes.
Cuanta más gente cerca de nosotros esté enferma, más probabilidades tendremos de enfermarnos. Los gérmenes que expulsamos al toser o estornudar pueden vivir en superficies como puertas, escritorios, cafeteras, etc. durante dos horas o más.
Las personas con gripe pueden contagiar a otros a tan sólo dos metros de distancia.


Fuente:
Romero, S. 3 razones por las que enfermamos en diciembre.  Muy interesante.es. Diciembre 2016. De:

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/3-razones-por-las-que-enfermamos-en-diciembre-831481537328



Comentarios

Entradas populares