Come turrón esta Navidad, no te arrepentirás.

20 de diciembre del 2016.

El turrón es un dulce originalmente español que se ha internacionalizado. Tiene sus orígenes en el pueblo árabe que acostumbraba consumir dulces durante las celebraciones religiosas. Al pasar de los árabes a los europeos, se convirtió en una tradición del cristianismo durante las fechas navideñas. 
Según la Asociación española de turrones y mazapanes, los turrones representan el 74% del consumo de dulces navideños.
Turrón de Nutella. Recetin.com. 2016. De: https://www.recetin.com/turron-nutella.html
¿Qué tan sano es el turrón?
Se consumen cerca de 46 millones de kilos de turrones en España cada año. Las almendras son contienen un 18% de proteínas y 10% de fibra. 

El turrón contiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Ácidos grasos esenciales parecidos a los que aporta el aceite de oliva, hidratos de carbono gracias a la miel y el azúcar y muchas vitaminas. Las almendras no aportan minerales como magnesio, hierro y potasio. 

De acuerdo a un estudio científico de los doctores D.Hyson, B. Schneeman y P. Davis; consumir almendras podría reducir el colesterol LDL o "colesterol malo" en la sangre. Las almendras demostraron tener un efecto similar a los lípidos del plasma, oxidando el colesterol malo. 
Cuida tus dientes en Navidad. Clinica dental bio.com. 15 de diciembre del 2014. De: http://clinicadentalbio.com/blog/
De acuerdo a una investigación publicada en The Journal of Nutrition, consumir almendras diariamente aumenta el contenido de antioxidantes en personas fumadoras quienes representan un grupo de riesgo por su bajo nivel de antioxidantes. 

Si tu turrón tiene chocolate negro obtendrás mayores beneficios. El chocolate negro tiene un alto contenido de polifenoles antioxidantes, parecidos a los del vino tinto o los del té verde. Ya que, como habíamos publicado anteriormente, el chocolate reduce el colesterol malo de forma significativa, además aumentar las lipoproteínas de alta densidad. 

El turrón es tu mejor aliado para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Fuente:
Romero, S. Beneficios de comer turrón. Muy Interesante.com. De:

Comentarios

Entradas populares