Cómo tener reuniones más efectivas.

5 de diciembre del 2016.

Según el CEO de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos, una reunión efectiva cabe en dos pizzas. Lo que quiere decir que si dos pizzas no son suficiente comida para las personas que están en la reunión esto quiere decir que son demasiadas personas. Así que, lo primero que necesitamos para que una reunión sea efectiva, es un número de reunidos correcto.
La bonna pizza. La boonna pizza. 2016 De: http://www.labonapizzabcn.com/es/bona-pizza
El segundo paso para lograr una reunión adecuada es la duración de la reunión. No debe durar más de 30-45 minutos, sino sólo se está perdiendo el tiempo. Para ganar tiempo y aprovechar al máximo tus minutos, puedes enviar un email el día anterior con los asuntos que se van a tratar en la junta. O sea, prepara a los reunidos para que todo el mundo sepa que se va a tratar en la junta y no pierdan tiempo.

El economista John Kenneth Galbraith dice que no se trata de estar todos los días en reuniones. Según él, lo ideal es tener 2 sesiones a la semana, reduciendo tiempo imprescindibles. Es mejor tener  pocas efectivas reuniones que muchas inefectivas. 
Rex, H. 9 of the absolute worst people you meet in job interviews. Sickshripe.com. November 12, 2015. De. http://www.sickchirpse.com/9-of-the-absolute-worst-people-you-meet-in-group-job-interviews/

Ya que tengas a tu equipo reunido, debes de ser ágil para lograr que la reunión sea realmente efectiva. Haz lo siguiente: si no avanzas en tema, salta al siguiente. Las reuniones deben tener procesos breves pero constantes, no puedes tomarte mucho tiempo en una cuestión. Avanza a los siguientes punto y despúes volverás a ese punto, pero no pares la reunión.

Asegurate de haber atado bien todos los asuntos para no tener que repetirlos en juntas posteriores. Las siguientes juntas siempre deben empezar de cero para no quitarte tiempo arrastarando cuestiones pasadas.

Prepara la reunión poniéndo agua, teléfono, pluma, control de la pantalla, proyectos, etc. Organiza todo lo que se necesitará en la junta para que esto no les quite tiempo.

Una reunión efectiva es la que va al grano.


Fuente:
BeWanted. Cómo tener una reunión efectiva. Entrepreneur.com. 29 de septiembre del 2016. De: https://www.entrepreneur.com/article/283112

Comentarios

Entradas populares