Las 8 reglas de oro de la credibilidad.

23 de enero del 2017.

Gastamos mucho tiempo y energía pensando en lo que deberíamos decir para lograr que la gente se ponga de nuestro lado. Esto es importante pero también debes de darte cuenta de que vas a perder tiempo si dices las cosas de la manera incorrecta. No sólo se trata de lo que dices sino de cómo lo dices.
¡Estas son las 8 reglas de oro para que los demás te apoyen!

Louissi, S. How to listen better...to improve your english. 8 de febrero del 2015. LinkedIn. De: https://www.linkedin.com/pulse/how-listen-better-improve-your-english-soad-louissi

1. Aprende a escuchar.
Clark Gable decía que para conquistar a las damas les hacía creer que era un gran conversador. Esto quiere decir que deberías aprender a ser un gran oyente primero. No te apresures a contestar, no interrumpas, piensa las cosas antes de decirlas y contesta siempre antes de reafirmar algo. Para ser un gran conversador primero debes ser un gran oyente.

2. Usa el lenguaje corporal adecuado.
Tu postura y movimientos revelan mucho de ti, incluso a veces dicen más que tus palabras. Estúdiate frente al espejo y descubre qué lenguaje corporal genera buen impresión y qué expresiones reflejan aburrimiento.

3. Sigue el protocolo de comunicación.
La educación jamás pasará de moda. Di "por favor" y "gracias" . No tengas miedo de mostrar respeto y preocupación por los demás.

Speak from your heart quotes. Like success. 2016. De: http://likesuccess.com/topics/25917/speak-from-the-heart

4. Habla con el corazón no sólo con el cerebro.
Hablar de manera sincera, con el corazón también de dará credibilidad. La gente que vende cosas o que repite mensajes suena como un robot. Hablar con el corazón te evitará eso y te dará más naturalidad.

5. Pon una sonrisa.
Sonreír puede hacer feliz a una persona además de que es uno de los instrumentos comunicativos más poderosos que hay. Sonríe para calmar tus miedos, enojos, expresar simpatía, etc.

6. Usa la velocidad adecuada.
La comunicación es un arte. Si hablas muy rápido vas a perder a tus oyentesx o pasar como un mentiroso. Si hablas lento puedes aburrirlos. La velocidad correcta refleja energía e interés.
Gratzer, C. Will you reach your goal? 2016. From: http://www.cynthiagratzer.com/are-you-passionate-about-your-goals

7. Visualízate siendo exitoso.
Imaginate como alguien organizado y productivo, visualiza tus metas. No seas negativo.

8. Evita el miedo, prepárate mejor.
No funcionarán las cosas si hablas con un tono de voz dudoso o con miedo. La ansiedad es el precio que pagas por una mente y voz sin preparación. 



Fuente:
Brown, E. 8 reglas para que la gente te apoye. Entrepreneur.com 22 de enero del 2017. De: https://www.entrepreneur.com/article/267405

Comentarios

Entradas populares