Las estrategias para duplicar tu productividad

21 de febrero del 2017.

Para poder hacer el doble de actividades de las que normalmente realizas, debes maximizar tu productividad haciendo un calendario de pendientes. Esto es la clave para ser exitoso y vivir al máximo todos los días.
Implementa estas 5 estrategias para que aproveches tu tiempo al máximo y así disfrutes de tu trabajo y vida personal.

1. Júntate con tu equipo de trabajo.
Si te reúnes con ellos en la mañana podrás tener claro que es lo que debes hacer el resto del día y al mismo tiempo reforzarás la cohesión del grupo. Sólo necesitas de tres a seis minutos para reunirte con tu equipo, departamento o colegas de trabajo. Así también asegurarás que todos están en el mismo canal. Deben establecer metas diarias y apoyarse mutuametne.
Partycurrent, 5 awesome meeting icebreakers to keep your teammates happy. (March 27, 2014). From: http://www.partycurrent.com/meeting-icebreakers.html


2. Comienza por lo importante de la lista de pendientes.
Por lo general queremos hacer las cosas difíciles primero, pero mejor comienza por lo que es más importante. Revisa tu lista de pendientes frecuentemente y cambia las prioridades cuando se requiera.

3. Ten una estrategia para tu email.
¡No te pierdas en tus correas electrónicos! No todos los correos requieren de una respuesta inmediata. Crea una política de respuesta a los correos, así ahorrarás tiempo y serás mucho más productivo.
Revisa también tu bandeja de entrada sólo cuando lo tengas indicado en tu calendario. Responde los más importantes y los demás respóndelos cuando tengas el tiempo para hacerlo.
James C, Answering your top 5 questions about email. Crazy domains.com. (June 10th, 2016) From: http://blog.crazydomains.com/2016/06/5-email-questions.html


4. Crea una estrategia de juntas.
Hacer una junta sin una agenda es una pérdida de tiempo. Haz una agenda de junta con los objetivos que se deben resolver.

5. Come solo a veces.
Evita comer solo. La hora de la comida la puedes aprovechar como un networking. Puedes incluso ponerte en contacto con la gente por email, linkedIn o teléfono, lo importante es que no sólo los contactes para pedirles favores sino también para saludarlos.


Fuente:
Kelly, S. (20 de febrero del 2017) Trucos para ser el doble de productivo. Entrepreneur.com De: entrepreneur

Comentarios

Entradas populares