Las lecciones de La la land.

1 de febrero del 2017.

La La Land: una historia de amor es un musical nominado al Oscar que ha causado mútliples opiniones en los útlimos días. Esta película presenta en su trama una disyuntiva común en un mundo globalizado. Damien Chazelle, el director de la película, muestra a un músico cuyo sueño es tener un bar de jazz y a una actriz que quiere ser famosa. Ambos persiguen sus sueños en los Angeles.
 Formo, B. La la land review: Pure movie magic. Colidder.com 2016. From: http://collider.com/la-la-land-review/
Los protagonistas deben tomar decisiones entre ir tras sus sueños o quedarse con el amor de su vida. El filme nos deja con la pregunta: ¿Irías detrás de tus aspiraciones laboraleso  preferírias quedarte con el amor de tu vida? Esto suena demasiado romántico, sin embargo, "el amor de tu vida muchas veces es tu vida personal que llegas a hacer a un lado para conseguir el puesto que anhelas.

Según Marcela Hernández, coach empresarial y de vida, nos dice que constantemente nos decimos la famosa frase: "no pain, no gain." Marcela dice: "Si bien estas afirmaciones son ciertas y rinden resultados, aquí hay un vicio oculto: no te estás dando cuenta mientras estás ganando de lo que estás perdiendo, y a largo plazo, la vida se encarga de decirte: ya lo  lograste pero esta es tu factura, págala."

¿Cómo mantener el equilibrio en tu vida?
1. Evita el famoso "No tengo tiempo".
Cuando pienses en usar esta frase o que tu trabajo te absorbe demasiado presta atención a cómo administras tu vida: debes establecer prioridades y manejar una agenda personal con objetivosy tiempos delimitados que te permitan crear un horario productivo que al final del día logres lo que realmente quieres lograr.
Zorrilla, M. La ciudad de las estrellas. Blog de cine. 2016. De: https://www.blogdecine.com/criticas/la-ciudad-de-las-estrellas-la-la-land-fantastica-y-emocionante
2. Usa "La rueda de la vida"
Esta técnica te permite visualizar todos los ámbitos importantes para ti. Analiza y reflexiona cuánto esfuerzo y dedicación haz puesto en cada uno de esos ámbitos. Reorganiza tus prioridades.

3. Las tres preguntas.
Constantemente pregúntate: ¿qué es lo que estás ganando? ¿cuál es el costo que tendrás que pagar a cambio? ¿qué sacrificios estás haciendo para escalar laboralmente? Una vez que hayas respondido las preguntas, piensa si a largo plazo piensas perder lo que estas descuidando.

4. ¿A dónde quieres llegar?
Debes plantearte constantemente la pregunta, a donde vas a llegar en 5 a 10 años. Debes estar en constante reflexión para saber si lo que estás haciendo te va a funcionar o no.

Fuente:
Peñaloza, E. Lecciones de "La la land" sobre el trabajo y el amor. Entrepreneur.com (1 de febrero del 2017) De: https://www.entrepreneur.com/article/288602



Comentarios

Entradas populares