Lecciones de Friends.

1 de febrero del 2017.

La televisión no siempre refleja la realidad, pero a veces algunos programas nos pueden dejar ciertas enseñanzas. Reflexionamos la famosa comedia "Friends" y descubrimos cuales son las lecciones empresariales que nos dejan.

1. Sueña en grande.
Los seis amigos tenían sus propias metas personales. Joey quería ser un actor famoso, mientras que Mónica quería su propio restaurante. Despúes de cierto tiempo estas metas se volvieron realidad. Lo importante es que ellos no se rindieron. ¡No dejes de soñar! ¡Sigue tus sueños, trabaja duro y los conseguiras!
Friends ended 10 year ago!! TV.com (2014) From: http://www.tv.com/shows/friends/
2. Tendrás contratiempos, no te rindas.
Recordemos a Rachel, ella soñaba con el mundo de la moda y tuvo ciertos fracasos en entrevistas e incluso tuvo que trabajar como mesera antes de conseguir su trabajo soñado en Ralph Lauren. O Joey quien dejó de ser el Dr. Drake Ramoray en la telenoval "Los días de nuestras vidas" (Days of our lives) y estuvo desempleado. Todos tenemos contratiempos en nuestras carreras pero si te esfuerzas llegarás a donde quieras.

3. Jamás finjas ser quien no eres.
¿Recuerda lo nervioso que estaba Ross antes de dar su primera clase que accidentalmente habló con un acento británico? Y después tuvo que revelarle a sus estudiantes que no era cierto y pasó por un momento muy incómodo. ¿No crees que podría haberse evitado esto siendo honesto desde el inicio? Sé tu mismo aunque los demás no entiendas tu forma de ver las cosas apreciarán lo que ofreces.

4. Separa tu vida personal de la laboral.
Recordemos a Rachel quien contrató a Tag, a quien describía como "tan guapo que quiero llorar". Él no era el mejor candidato y tuvo muchos problemas dentro y fuera de la oficina. Jamás debemos mezclar negocios con placer, sólo lastima a la empresa.
La pizzería en Guadalajara para los amantes de Friends. (2015) Gente bien. De: http://www.gentebien.com.mx/entretenimiento/restaurantes/la-pizzeria-en-guadalajara-para-los-amantes-de-friends-6209

5. Recuerda que tienes vida fuera de la oficina.
El trabajo no es tu vida completa. Lo que nosotros veíamos casi siempre era lo que les pasaba fuera de su trabajo. Piensa, ¿qué era mejor, ver a Phoebe dar un masaje a un cliente o escuchar sus canciones en Central Park? Nadie recuerda el trabajo de Chandler pero si recordamos el hecho de que odiara el Día de Acción de Gracias, porque eso es o importante. Tu trabajo no es el centro de tu vida.

6. Nunca es demasiado tarde para volver a empezar.
¿Se acuerdan cuando Chandler decidió cambiar de trabajo y era el hombre más grande del grupo de pasantes de la agencia de publicidad? Estaba comenzando de nuevo pero al final consiguió el puesto. Requiere de mucho valor hacer lo que de verdad quieres hacer, especialmente cuando eso requiere dejar un trabajo estable o volver a la escuela.

7. El café ayuda.
Ellos pasaban bastante tiempo en el sillón de la cafetería. El café es muy importante para que las cosas funcionen. Ayuda a incrementar nuestro enfoque.

Fuente:
Okyle, C. 7 lecciones de Friends para emprendedores. Entrepreneur.com. 1 de enero del 2017. De: https://www.entrepreneur.com/article/267426







Comentarios

Entradas populares