Mejora tu calidad de sueño

15 de febrero del 2017.

De acuerdo a varias investigaciones, estos consejos podrían ayudarte a mejorar tu calidad de sueño y así tener el mejor descanso de toda tu vida. ¡Podrás despertar renovado y listo para un nuevo y activo día!

1. Haz ejercicio.
Si quieres tener un sueño profundo y renovador, debes usar tu energía durante el día, hacer ejercicio es una buena manera de usarla. Trata de ejercitarte en la mañana o en la tarde, pero nunca antes de dormir pues sólo estarás estimulando tu cuerpo.
Collective evolution, How to sleep your way for better health. CE (collective evolution). April 24th, 2015. From: http://www.collective-evolution.com/2015/04/24/how-to-sleep-your-way-to-better-health/

2. Toma el sol por al menos 30 minutos al día.
Esto incrementará tus niveles de seratonina y melatonina. Estas hormonas te ayudarán a mejorar tu sueño, apetito y estado mental. La melatonina regula tu reloj metabólico y controla tus patrones de sueño.

3. Escoge una posición adecuada.
¿Sabías que tu postura para dormir tiene un impacto directo en tu forma de sentir del día siguiente?
Dormir boca abajo podría mejorar tu postura y reducir tus dolores de cabeza e insomnio. Dormir de tu lado izquierdo es bueno para la digestión, el drenaje linfático, la circulación y la actividad cardiáca. Dormir de tu lado derecho incrementa las posibilidades de sufrir un reflujo gastrointestinal.

4. Duerme lo que necesitas.
La cantidad de horas de sueño que  necesitas están determinadas por dos factores: la gentica y la edad. Mientras más joven seas, más horas de sueño necesitarás. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Harvard, un recién nacido necesita entre 10 y 18 horas de sueño, los adolescentes entre 8.5 y 9.5 horas, y los adultos entre 7.5 y 8.5 horas.

América, A. Malos hábitos antes de dormir. Apotheka.com. 28 de agosto del 2015. From: http://apotheka.com.mx/tag/sleep/


5. Cena ligero.
Cena 3 horas antes de dormir. Tendrás dolores de estómago durante la noche si cenas demasiado. Trata de comer: frutas, verduras y pescado antes de dormir.

6. Evita la cafeína y el alchol.
La cafeína va a estimular tu cuerpo y evitará que duermans, mientrás que el alcohol te hará dormir antes desorganizando tus horas de sueño.

7. Usa tu cama sólo para dormir.
No veas televisión o comas en tu cama, esto hará que te sea más dificil dormir.

Fuente:


10 consejos para mejorar la calidad de tu sueño, según científicos. Universia. 3 de marzo del 2016. From: http://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2016/03/03/1136812/10-consejos-mejorar-calidad-sueno-segun-cientificos.html

 







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