¿Estás cansado todo el tiempo?

14 de marzo del 2017

El trabajo nos exige mucha energía, pues abarca casi todo el tiempo que estamos despiertos y ello debilita nuestro bienestar; por lo tanto, los hábitos que tengas marcarán la calidad de tu trabajo y vida.

Estos 5 hábitos son realmente rápidos y sencillos, te ayudarán al máximo y marcarán la diferencia.

1. Alimenta tu cerebro antes de trabajar.
Tu cerebro equivale al peso del 2% de tu cuerpo, pero requiere del 20% de la energía total. Hay estudios que demuestran una relación directa entre la concentración y el desayuno. 
No todos los alimentos aportan combustible de calidad, algunos de dan energía instantánea y despúes dejan de hacerlo. Los alimentos que te aporten glucosa serán los mejores.
Incluye en tu desayuno una porción de fruta fresca, un alimento con proteína (huevos o yogur natural) y un cereal integral (avena o pan integral).

2. Haz pausas.
Si trabajas largo y corrido no serás más productivo, sino que estarás más cansado y rendirás menos. Si haces una pequeña pausa de 5 minutos mejorarás tu creatividad y tu capacidad de resolver problemas.
Lo que NO debes hacer en tus pausas: fumar, seguir sentado en tu lugar, comer algo poco saludable.
Mejor invierte tiempo en algo que realmente te haga bien; puedes hacer ejercicos de estiramiento, salir a caminar un ratito, disfrutar de una deliciosa fruta o meditar. Programa una alarma para no olvidar tu pausa a media mañana y come con tranquilidad, disfruta cada bocado.

3. Mueve tu cuerpo durante el día.
No permanezcas sentado por largo tiempo. Moverte incrementará tu concentración, tranquilidad y creatividad. Si puedes, intenta trabajar unos minutos de pie, podrías regresar caminando o en bicicleta a casa, etc.

4. Respeta tu tiempo libre.
A veces nuestro trabajo, deberes en casa y compromisos sociales absorben todo nuestro tiempo. Sin embargo tu tiempo libre debe ser respetado, porque este depende de tu productividad y calidad de vida. Toma el tiempo que consideres necesario, no abuses.
Calcula bien el tiempo que le dedicarás a tus actividades diarias, para que así en la noche tengas tu tiempo de descanso

5. Duerme.
No dormir tus horas tiene muchas consecuencias negativas. Para lograr dormir bien lo único que debes hacer es prepararte para ir a la cama después de cenar, pero sin tener que ir a dormir. Esto quiere decir que, lávate los dientes y ponte la pijama para así comenzar a relajarte.


Fuente:
Sanz, T. 5 formas de cuidar tu salud y rendir mejor (incluso en el trabajo), 9 de marzo del 2017 Entrepreneur.com De: https://www.entrepreneur.com/article/290378

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