¿Cómo enfrentar tu timidez?

7 de marzo del 2017.

La habilidad que tengas para poner a prueba tus fortalezas determina tu éxito. Si eres tímido o introvertido, no dejes a un lado tus sueños por no tener el perfil extrovertido. Hay más de una forma de conseguir lo que quieres.
Una clave del networking es la visibilidad, pero esto no quiere decir que tengas que ser el centro de atención. Si eres tímido debes relajarte, planear desde antes y dejar que tu personalidad brille.
¿Cómo? Sigue estos pasos:

1. Maneja las expectativas.
Si estos eventos de networking te ponen nervioso, no tengas expectativas irrealistas. Puede ser que no hagas muchos contactos nuevos o impresiones a los demás con tus chistes, eso está bien. Opta por una conversación de calidad que muchas superficiales.

Man sweating (2017) media photos.com From: http://media.beliefnet.com/~/media/photos-with-attribution/relationships/marriage/man_sweating.jpg?h=318
2. Prepárate.
Planea con tiempo los temas que vas a usar para romper el hielo. Piensa en hacer buenas preguntas que deriven en una conversación interesante. Considera que a los demás les encanta hablar de ellos mismo, su trabajo y hobbies.

3. Ponte un límite de tiempo.
Decide antes del evento cuánto tiempo estarás en él, así no te sentirás tan presionado. Elige un rango de tiempo con el que te sientas cómodo. Mínimo establece 20 minutos. Aunque considera que necesitas algo de tiempo para ajustarte al ambiente y puede que termines quedandote más tiempo del planeado.
8 ways to become a better co-worker. Business degree.com (2016) From: http://www.onlinebusinessdegree.org/2012/06/20/8-ways-to-become-a-better-co-worker/

4. Pide que te presenten.
Si quieres conocer a una persona en específico, pide que te la presenten y busca antes una conexión en común. LinkedIn es una buena herramienta para buscar gente en común.

5. Escucha empáticamente.
Los tímidos son buenos oyentes, son mejores escuchando que hablando. Así que tú sobresaldrás como alguien que valora a los demás.

6. Comparte historias personales.
¡Ábrete! No sólo hagas preguntas consecutivas, sino también cuenta algunas cosas de tí mismo. Fluye con la conversación.

8 ways to become a better co-worker. Business degree.com (2016) From: http://www.onlinebusinessdegree.org/2012/06/20/8-ways-to-become-a-better-co-worker/
7. Practica.
Rétate con situaciones poco riesgosas, esto quiere decir que, vayas a un evento en la ciudad e alado donde no conozcas a nadie. No te preocupes por lo que los otros pensarán de ti, eso es algo que tú  no puedes controlar.

8. Ve paso a paso.
Conforme vayas practicando irás sintiendote más cómodo en eventos sociales y podrás abrirte con los demás. Puedes practicar frecuentemente en la oficina, tomando pequeños desansos para tomar café y socializar con los colegas. Recuerda que, también puedes hacer networking dentro de la oficina.


Fuente:
Whitmore, J. Estrategias de networking para romper el hielo. Entrepreneur. (7 de marzo del 2017) De:  https://www.entrepreneur.com/article/266962

¡Síguenos! 
https://www.instagram.com/firstqualitychemicals/
https://www.linkedin.com/company-beta/2669409/
https://twitter.com/FQChemicals
https://www.facebook.com/FirstQualityChemicals/

Chemicals Distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares