¡No te duermas!


Olvida el café, prueba estas 4 maneras para mantenerte con energía en el trabajo.















Mantener a tu cerebro funcionando durante largos periodos de tiempo es agotador, más si realmente estás enfocando toda tu energía en ser productivo y aprovechar cada minuto al máximo, porque cuando menos lo esperas ya tienes toda una lista de deberes por cumplir con un tiempo que quisieras poder alargar. Por esto, creemos que es vital mantener un equilibrio entre la concentración y relajación, si te sientes bien por supuesto que se verá reflejado en tus labores.

Así que toma nota sobre los siguientes consejos para mantenerte con energía en tu trabajo (y no, la cafeína no estará presente):

-Ejercicio: Tranquilo, no te pondremos a hacer abdominales o lagartijas. Para que tu cerebro funcione adecuadamente tu flujo sanguíneo debe estar en constante movimiento, para ello las caminatas son excelentes. Caminar te ayudará a estirarte y a que la sangre fluya por todo tu cuerpo, haciendo que tu mente se sienta más despierta. No tienes que salir de la oficina, puedes dar pequeñas vueltas esporádicas para distraerte, claro que si encuentras algún momento para salir, aprovéchalo.

-Oxigenación: Pensarás que es algo obvio, respiramos todo el tiempo de manera inconsciente. Un par de ejercicios de respiración mantendrán tu cerebro oxigenado permitiéndote estar concentrado, igual que caminar. Para estos, siéntate derecho, exhala todo el aire que puedas y vuelve a inhalar lentamente la mayor cantidad de aire posible. Aguanta la respiración por unos cinco segundos y exhala gradualmente. Te recomendamos hacer 10 repeticiones; si llegaras a sentir algún malestar como mareo, solo haz cinco.

-Comida: Si amas comer, es tu oportunidad. Los carbohidratos y proteínas te ayudarán a estimular tu cerebro y mantenerte enfocado. Los primeros, al ser de lenta digestión, te brindan energía durante más tiempo, puedes comer fruta, galletas, productos lácteos, verduras, arroz, pan, cereales, nueces y semillas. Las segundas reforzarán esa energía de los carbohidratos, las encontrarás en la carne, pescado, huevos, leche, legumbres y cereales.


-Agua: Nuestro cuerpo está compuesto en un 90% por agua, por lo que si no te hidratas constantemente tu atención a corto plazo y memoria pueden verse afectados, ya que ésta también influye en el buen flujo sanguíneo de nuestro cerebro. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 2.5 litros de agua para los hombres y 2.2 litros para las mujeres. Aparte de una botella, puedes complementar con frutas y vegetales ricos en agua como sandía, fresa, melón, piña, naranja, manzana, pepino, lechuga, calabaza, apio y espinacas.

Dependiendo de la actividad de cada persona, los resultados de estos consejos variarán, por eso te recomendamos los pruebes para conocer cuáles le funcionan mejor a tu cuerpo.


Kittaneh, F.6 maneras de permanecer despierto, con energía y enfocado en el trabajo (sin cafeína). 21 de abril de 2017. De: https://www.entrepreneur.com/article/292916





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