5 libros que debes leer antes de entrar al mundo laboral

5 libros que debes leer antes de entrar al mundo laboral















No importa qué tan talentoso o inteligente seas, cuando sales de la universidad para incorporarte por fin al mundo laboral, te das cuenta que debes empezar desde cero, poco a poco.

Para apoyarte en esa pequeña etapa de incertidumbre, te recomendamos leer los siguientes 5 libros sobre negocios si quieres mejorar tu liderazgo, networking y habilidades para administrar tu tiempo:

-El Cisne Negro-Nassim Taleb: El ensayista y financiero de origen libanés nos platica de cómo las personas se dejan llevar en la vida por “predicciones” (entiéndase como sucesos improbables que buscan encajar en un modelo perfecto); y cómo hasta el sistema mejor estructurado es el más vulnerable a colapsar, como el sistema financiero de Estados Unidos en 2007. Una obra que definitivamente te hará cambiar la forma en que ves al mundo. 

-Vayamos Adelante-Sheryl Sandberg: Debes leer este libro si estás particularmente interesado en el tema de liderazgo femenino. Una de las mujeres más influyentes en el mundo, profundiza en las causas de que la sociedad esté estancada en que los hombres ocupen puestos directivos en los diferentes sectores, principalmente en corporaciones. A través de anécdotas personales y datos relevantes ofrece consejos prácticos para que las mujeres alcancen su máximo potencial.

-Piense y Hágase Rico-Napoleon Hill: Es conocido como el método más famoso y efectivo para hacer dinero, pues es el libro con más copias vendidas dentro de su género desde su publicación en 1937. Hill dedicó su carrera a escribir acerca de todas las ideas que le compartió su amigo Andrew Carnegie, uno de los hombres más ricos del mundo, sobre las lecciones que aprendió en su ascenso de extrema pobreza a la cima de la riqueza. Esta obra que inauguró la literatura de superación personal, es una colección de consejos para construir relaciones significativas y demostrar liderazgo. 

-Organízate con eficacia-David Allen: Este libro te ayudará bastante si estás empezando en tu carrera, ya que Allen te explica normas básicas para la administración del tiempo, tanto en el trabajo como en tu vida personal. El objetivo es lograr tener todos tus deberes diarios en un sistema organizado, el cual te permita liberar tu mente de tensiones y poder concentrarte e incrementar tu capacidad y rendimiento en otras metas. 

-El poder de los introvertidos en un mundo incapaz de callarse-Susan Cain: Si eres introvertido, no sientas la necesidad de cambiar quien eres para escalar en una empresa. Mediante varios casos y ejemplos, Cain explica la importancia que tienen nuestro carácter y personalidad, así como también busca el cambiar la perspectiva que tiene el mundo de las personas introvertidas y la que ellos tienen de sí mismos. 

                                                                                                                
  
Feloni, R.; Lebowitz, S. 30 books to help further your career. Recuperado el 8 de mayo de 2017, de http://time.com/4058124/business-books/?xid=time_socialflow_twitter




¡SÍGUENOS!

      

Chemicals Distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares