¿Sabes cómo hacer tu personal brand?

¿Sabes cómo hacer tu personal brand?

4 tips para construir tu marca personal


















El personal branding implica considerarse a uno mismo como una marca y en este mundo tan cambiante es vital que tengas bien construida tu marca personal para que te pueda brindar múltiples beneficios en tus relaciones profesionales y sociales, sobre todo si perteneces o te interesa el ámbito de los negocios.

Para desarrollar tu marca personal debes poseer la mayor cantidad posible de conocimientos sobre ti mismo y, de ser el caso, sobre tu empresa, ya que los resultados también se verán reflejados en ella, sobre todo si estás emprendiendo. Checa los siguientes consejos que te servirán de guía:

1) “Sobre mi”: Mantén la biografía de tus redes sociales y/o blogs completa. Incluye datos sobre tu experiencia laboral (pasada y actual), proyectos, clientes, tiempo en el negocio, etc. Además añade tus hobbies e intereses personales, ya que éstos te dan un toque más amigable y cercano a tus lectores, es decir, compensan con un lado humano toda tu expertise


2) LinkedIn: En tu perfil debe haber todo tipo de información, la que mencionamos en el punto anterior, trabajos pasados, recomendaciones, habilidades, aptitudes y una foto; así es, los perfiles con fotografía suelen tener una mayor interacción, por supuesto que ésta debe ser lo más profesional posible, no una selfie con tus amigos, porque ayudará a transmitir un poco sobre tu personalidad. No olvides compartir contenidos de tu interés así como de tu empresa, esto demuestra que sabes lo que haces en tu negocio al poseer los conocimientos necesarios.

3) Escribe: haz artículos sobre temas que te interesen y sobre tu industria. Tranquilo, si no se te da escribir, puedes buscar a una persona externa para que redacte por ti. Incluso puedes crear un blog en el cual publiques esos artículos y más información sobre tus actividades actuales. Si cuentas con un presupuesto y una agenda apretados, puedes designar cierto tiempo de tu día a tu marca personal; publicar, compartir y retuitear un par de cosas ayudarán a mantenerte activo en el mundo digital, porque actualmente si no existes en internet, no existes del todo.

4) Networking: Teniendo como objetivo el darte a conocer, crear una buena red de contactos te ofrecerá posibilidades de negocio. Esto lo puedes lograr asistiendo a diversos eventos en los que haya personas con intereses similares a los tuyos. ¡No sabes cuándo podrías conocer a un excelente inversor! Por supuesto una vez que tengas tus contactos, recuerda mantener un seguimiento con ellos, así como tener sus datos de redes sociales.



Tiber, K. Claves para construir tu marca personal. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/268665
Rodríguez, E. (2012). ¿Qué es la marca personal? Recuperado de http://www.coaching-tecnologico.com/que-es-la-marca-personal/




¡SÍGUENOS!

          

Chemicals Distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares