Sobre la vida

6 verdades que todos debemos aceptar

En la vida nos enfrentamos a diversas situaciones, positivas o negativas, que nos dejan una enseñanza. A veces esa lección es inconsciente, simplemente no analizamos lo que está pasando realmente, otras veces sí nos damos cuenta pero no queremos aceptarlo, esto nos puede llevar incluso a crear ideas y percepciones sobre la vida que no son necesariamente ciertas.

En vez de pelearnos con las leyes del universo, lo único que podemos hacer para vivir felizmente es aceptarlas. No nos referimos a un conformismo, al contrario, sal de tu zona de confort y alcanza tus metas, pero tomando en cuenta que hay cosas que sencillamente no podemos cambiar. Estas son las 6 verdades sobre la vida que todos tenemos que aceptar antes de que sea muy tarde:

-Valórate: para que otros te valoren, primero debes valorarte a ti mismo. Para lograr cualquier cosa que te propongas es necesario que te apasione y confíes en ti mismo; tener claras tus habilidades, aptitudes, valores, principios y debilidades te ayudará para tener un mejor conocimiento de ti mismo y hacer frente a las situaciones. Aunque pienses que puedes mejorar ciertos aspectos, siempre da lo mejor de ti. Rodéate de personas que te quieran por quien eres, te motiven e impulsen a continuar.
-Todo cambia: aunque tengas todo planeado, las cosas pueden terminar cambiando al último momento y no obtener los resultados que esperabas, pero la vida es impredecible e incierta. El mundo cambia rápido y constantemente, por lo que tu ambiente y  manera de pensar también pueden verse afectados, tanto positiva como negativamente. Es importante que aceptemos el cambio, que estemos abiertos a ello, pues esto nos servirá para adaptarnos a las situaciones y resolverlas de la mejor manera.

-Equivócate: puede que te suene muy “cliché”, pero así es. El camino para triunfar no será uno de rosas, te vas a encontrar con varios obstáculos que, aunque traten de desanimarte, debes tomarlos como parte de un proceso de aprendizaje y formación propia. No temas al fracaso, puede ser justo lo que necesitabas para llegar más rápido a tu meta.
-Cosas materiales: las cosas que posees no definen quién eres, claro que tienen un valor, pero esto no significa que aumenten o disminuyan el valor que tienes tú como persona. En este mundo globalizado tan enfocado en el consumismo, debemos recordar más seguido que las cosas materiales son solo eso, finitas, no nos dejarán nada trascendente en nuestras vidas a comparación de las experiencias que vivamos y las relaciones que construyamos.

-Deja ir: todos en algún momento estaremos en desacuerdo con algo o alguien, es normal, no siempre todo será de tu agrado o compartirá la misma forma de pensar. No esperes a que los demás tengan la iniciativa, hazlo tú, perdona, olvida y continúa, no es el fin del mundo. A lo largo de nuestra vida conoceremos muchas personas, algunas buenas y otras no tanto; así que no te quedes estancado en situaciones o individuos que absorben tu energía, recuerda que está bien dejar ir para conocer y vivir nuevas experiencias.
-Sé productivo: estar ocupado todo el tiempo no quiere decir que estés aprovechando realmente tu tiempo para hacer cosas que tengan un impacto en tu vida o en la de los demás. Expande tus conocimientos, haz cosas nuevas, diferentes, que te ayuden a mejorar tu creatividad y ser más productivo.


The power of ideas. 10 brutal truths about life that we all need to accept before it’s too late. Recuperado el 22 de mayo de 2017, de  http://thepowerofideas.ideapod.com/10-brtual-truths-everyone-forgets-soon/?utm_content=buffer86eb5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer




¡SÍGUENOS!

            

Chemicals Distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares