Entretenimiento para emprendedores

 

Quién hubiera pensado que las series tal cual como las conocemos hoy en día empezaron en un medio completamente diferente que no, no es “Netflix”; surgieron primero como emisiones radiofónicas a principios del siglo pasado, trasladándose posteriormente a la televisión gracias a los rápidos avances tecnológicos. Y ya que estos claramente continuaron, actualmente encontramos series no solo en la “caja” sino también en plataformas digitales que crean sus propios contenidos.

Con el paso de los años esta forma de entretenimiento también ha ido evolucionando, adaptándose al mundo contemporáneo, sus necesidades y demandas; además buscan lograr un impacto no solo económicamente hablando, porque a fin de cuentas son negocios, también quieren transmitir un mensaje. En este caso te platicamos sobre 6 series que te inspirarán a emprender y seguir con tus negocios:

Mad Men: basada en la vida real de Don Draper, pionero de la publicidad en Estados Unidos en los años 60. A pesar de que el personaje principal se encuentra inmerso en un mundo de manipulación y misterio, su empresa se vuelve la más reconocida y cotizada del ámbito ya que revoluciona la manera en la que se realizaba la publicidad en el Nueva York de aquel entonces; dejando una lección sobre innovación y creatividad necesarias para la construcción de una marca.
Better Call Saul: esta es una precuela de Breaking Bad la cual cuenta los acontecimientos que llevaron a Jimmy McGill a convertirse en Saul Goodman, un abogado criminalista y corrupto, seis años antes de trabajar con Walter White, conocido como Heisenberg.
Los Soprano: esta historia gira en torno a Tony Soprano, el jefe de una familia mafiosa en Nueva Jersey. En ésta vemos tanto los enredos familiares y de negocios en los que se ve envuelto el personaje, destacando sus habilidades estratégicas de liderazgo para dirigir tanto a su familia como a su organización criminal.
House of Cards: Frank y su esposa Claire saben lo que quieren, nadie los detendrá hasta que lo consigan. El implacable matrimonio Underwood logra mantenerse en la política de Estados Unidos y alcanzar sus objetivos a cualquier costo gracias a métodos poco convencionales de manipulación, inteligencia y, sobre todo, poder.
Breaking Bad: al encontrarse en una complicada situación económica y de salud, Walter White, un profesor de química de Nueva México, con ayuda de un alumno decide fabricar las mejores metanfetaminas y crear todo un negocio a partir del cual sacar a flote a su familia. A pesar de las oportunidades y amenazas, Heisenberg prueba que para alcanzar el éxito debes saber vender tu producto.
Game of Thrones: en esta lucha aparentemente interminable por el Trono de Hierro de los Siete Reinos, encontrarás lecciones sobre el poder, las oportunidades, y algunas amenazas, que te da el ser diferente; un líder consciente sobre sus fortalezas y debilidades tendrá más probabilidades de alcanzar sus propósitos.



Rebón, A. Pequeña historia de las series de la televisión. Recuperado de https://diariodelcineasta.com/historia-series-de-television/
Crua, C. 10 series de TV inspiradoras para tus negocios. Recuperado de
http://comunidad.iebschool.com/iebs/emprendedores-y-gestion-empresarial/series-inspiradoras/


¡SÍGUENOS!

      

Chemicals Distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares