Oficina eco friendly


¿Quién dijo que el trabajo no puede ser sustentable?


El mundo está sufriendo graves cambios y esto se debe en gran parte a las descuidadas acciones del ser humano, quien poco a poco ha logrado que el cambio climático sea una realidad gracias a una falta de conciencia, pero sobre todo de difusión de información relevante que nos muestre realmente las consecuencias que pueden tener pequeños detalles, como dejar la luz prendida.

En First Quality Chemicals estamos conscientes de la situación que está atravesando nuestro medio ambiente, por lo que dentro de nuestras instalaciones implementamos ciertas tareas que ayudan a tener un menor impacto en el entorno. A continuación te platicamos y recomendamos algunas actividades que puedes empezar a llevar a cabo dentro de tu empresa y ser más eco friendly:

¿Cuántas hojas más?: la regla básica, y más sencilla, para empezar a ayudar al planeta es gastar la menor cantidad posible de papel. Puedes reutilizarlas por el lado contrario, cortarlas para apuntar pendientes (una alternativa a los post-its) o simplemente imprimir en ambos lados. Así mismo, adquirir papel reciclado es buena idea, y no olvides establecer un pequeño espacio para depositar ahí las hojas a reutilizar.
¡Lava los trastes!: si en tu compañía hay un lugar para preparar o consumir alimentos (cocina, comedor, etc.) procura que los utensilios no sean desechables. Cubiertos, platos o los famosos “tuppers godín”, se pueden lavar rápidamente en vez de estar tirando plásticos que tardan más de 10 años en degradarse; por supuesto modera el consumo de agua utilizando solo la necesaria, no dejes abierta la llave.
Eco muebles: en muchas empresas hay un espacio definido para comer, en otras para descansar y desde luego para trabajar. ¡Tienes de dónde escoger el mobiliario para renovar! Puedes empezar poco a poco a adquirir muebles que estén hechos con materiales reciclados, como por ejemplo tener una terraza con mesas de pallets y sillones de llantas, no solo será eco friendly, también será cómodo y agradable para los empleados.
 
Millennízate: la tecnología se ha involucrado en todos los ámbitos de nuestra vida, sobre todo en lo social, así que… ¿por qué no incluirla en el trabajo? Utiliza una red de correo electrónico para hacer comunicados oficiales sin necesidad de imprimir, una plataforma para comunicarte con tus compañeros de manera rápida y eficaz; también puedes escanear documentos, utilizar otros instrumentos digitales que te ayuden a organizar tareas, pendientes, etc.
Eco transporte: busca alternativas para reducir la contaminación originada por la movilidad de tu negocio, ya sea que pertenezcan a la compañía o sean personales, puedes probar los coches eléctricos o híbridos dependiendo de tus necesidades y posibilidades económicas. Si son un factor importante dentro de tu empresa, vale la pena analizarlo. Igualmente pueden trazar rutas específicas para compartir un auto entre varias personas; ya tenemos suficiente contaminación, y tráfico.
¡Hágase la luz!: nada mejor que contar con amplias ventanas que te proporcionen suficiente iluminación proveniente de nuestra principal fuente de energía: el sol. Además de tener una ventilación natural, evitarás tener prendidos focos innecesarios la mayor parte del día. Recuerda que puedes sustituir los focos convencionales por los ahorradores, economizas en tu compañía y en tu impacto ambiental.
Como podrás ver, estas acciones son muy sencillas de realizar, algunas requieren de una mayor inversión de tiempo y dinero, ¡pero no hay imposibles cuando del medio ambiente se trata!, incluso puedes empezar teniendo una pequeña planta en tu oficina. Tómate un momento para analizar las necesidades de tu empresa, las posibilidades que tiene de aportar su granito de arena a la conservación y salvación de nuestro planeta.

Santibáñez, P. Cómo tener una oficina sustentable. Recuperado el 14 de julio de 2017, de https://www.entrepreneur.com/article/268183


¡SÍGUENOS!
      

Chemicals Distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares