Ejemplos a seguir

5 importantes líderes contemporáneos

Sabemos que el liderazgo es un fenómeno de gran impacto social el cual puede influir a nivel local (tu comunidad, trabajo, escuela o incluso amigos y familiares) hasta a una mayor escala; imagina poder poco a poco ir transformando al mundo gracias a tu labor, pudiendo ser en el ámbito empresarial, social y  hasta religioso, la cual inspira a millones de personas a hacer lo mismo.

En artículos anteriores te hemos platicado sobre el emprendimiento, hábitos para ser más eficiente, así como de las cualidades que te hacen un buen líder, por eso hoy te queremos compartir un poco sobre las primeras cinco personas, según la lista de la revista Fortune,  que han marcado a través de sus acciones lo que va del 2017. Podrás visualizar mejor lo que previamente comentamos y tomarlos como referencia para futuras decisiones y proyectos.

1-Theo Epstein: el actual director general de los Chicago Cubs es el número 1 dentro de la lista, ya que después del éxito que tuvo en Boston con los Red Sox, logró romper la “maldición” del equipo de los Cubs tras 108 años de no haber ganado una Serie Mundial, el cual se considera como uno de los eventos más importantes del 2016. El ejecutivo atravesó un proceso de transformación personal en el cual fue fundamental la comprensión de las habilidades humanas, esto con el fin de crecer como líder y repetir su éxito en Chicago.
2-Jack Ma: a pesar de enfrentarse a varios fracasos a lo largo de su vida, personales, escolares e incluso cuando comenzaba a construir su empresa, perseveró a tal grado de que actualmente, el fundador y presidente ejecutivo del consorcio de negocios Alibaba Group, es el chino más rico del mundo con una fortuna valuada en $30 billones de dólares, colocándolo como el primer empresario de China en ser reconocido a nivel global. Claro que tener tanto dinero no lo convierte automáticamente en un líder. Lo que caracteriza a este hombre es la sencillez, humildad y optimismo con los que trabaja cada día para apoyar a pequeños negocios a través de su plataforma.
3-Papa Francisco: el primer papa Latinoamericano continúa sorprendiéndonos en su quinto año de papado al romper cada vez más con el esquema de “papa tradicional” que se había tenido por siglos. Ha difundido un mensaje de humanidad, amor y humildad complementando las ideas tradicionalistas de la fe católica con la manera de pensar contemporánea, brindándole un aire de modernidad a la Iglesia y manteniendo una mente abierta en ámbitos que eran indiscutibles para la religión, como la comunidad LGBTI y la política.
4-Melinda Gates: la empresaria y filántropa ha logrado realizar enormes donaciones como copresidenta de su fundación Bill y Melinda Gates, al promover y trabajar a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, la salud, la educación, el empoderamiento de la mujer y la relación que mantienen estos con el crecimiento económico mundial.
5-Jeff Bezos: uno de los hombres más ricos del mundo es el fundador y director ejecutivo de una de las plataformas de compra/venta de productos y servicios en línea reconocidas a nivel mundial, Amazon. Se posiciona dentro de esta lista al haber incursionado, e incluso revolucionado, en el mundo de los negocios, la economía y el comercio; otorgándole a su empresa enormes proyecciones dentro de las próximas décadas.


Fortune. World’s Greatest Leaders. Recuperado el 7 de agosto de 2017, de http://fortune.com/worlds-greatest-leaders/theo-epstein-1/


¡SÍGUENOS!
      

Chemicals Distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares