Solo lo mejor para tu salud


¿El deporte beneficia tu salud? Con todo el movimiento “fitness” que se ha dado últimamente y con tantas campañas publicitarias sobre cuidar tu salud, alimentarte sanamente y realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día, queremos aprovechar y platicarte sobre los deportes que puedes practicar para mejorar y mantenerte en un buen estado de salud. Lo mejor de esto, es que al conocer los beneficios que te brinda cada uno, podrás adaptarlos de acuerdo a tu condición física, tiempo, actividades y estilo de vida.

Boxeo: este entrenamiento es uno de lo más demandantes física y mentalmente. Si no te gustan los golpes, no te preocupes, puedes realizar el puro entrenamiento, mejorará notablemente tus aptitudes musculares y cardio-respiratorias. Quemas aproximadamente 302 calorías en 30 minutos con lo cual claramente pierdes peso y tonificas rápidamente tus músculos; además mejora tu flujo sanguíneo, tu coordinación y te vuelve más disciplinado, por supuesto también te proporciona recursos de defensa personal.
Voleibol: éste es un gran deporte para crear fuerza, resistencia y tonificar, principalmente en brazos y piernas. Dependiendo si juegas en playa o en un lugar cerrado, las calorías que quemas variarán, pero el rango es entre 90 y 180 en media hora de juego. Lo cual, tonifica, quema grasa, aumenta tu flujo sanguíneo, nivel de energía y rendimiento en general; esto último mejora tu estado de ánimo y te permite crear un ambiente más agradable con los que te rodean. Una gran ventaja del voleibol es que desarrolla considerablemente la coordinación, ya que los jugadores tienen que estar pendientes de la pelota, de sus compañeros y de sus oponentes, ayudando por consecuencia a tu velocidad, flexibilidad y equilibrio.
Raqueta: todos los deportes en los que la necesitas como el squash, tenis, pádel y bádminton son sumamente favorecedores, considerados los mejores deportes por expertos e investigadores, ya que al igual que el box, es un gran entrenamiento para el sistema cardio-respiratorio y muscular al tener momentos de mucha intensidad intercalados con algunos descansos entre juegos, por lo que se gasta bastante energía ayudando a la pérdida de peso (al quemar aproximadamente 500 calorías) y por ende al aumento de los músculos. Por supuesto mejora el ritmo cardíaco, flujo sanguíneo, resistencia, flexibilidad y fortaleza.
Ejercicios aeróbicos: es obvio que necesitamos oxígeno para todo, pero en ejercicios como natación, ciclismo, caminar y correr, éste gas es el factor más importante. Al ser los objetivos principales, la resistencia durante un periodo largo de tiempo y la reducción de grasa corporal, el oxígeno transforma los hidratos (azúcares) y grasas en energía, beneficiando la capacidad pulmonar y la función cardiovascular, disminuyendo la presión arterial, niveles de colesterol y estrés, teniendo un gran impacto en tu estado de ánimo.
Crossfit: esta modalidad nació de combinar rutinas militares y deportivas hace algunos años, pero se ha puesto de moda al observarse grandes resultados. Mezcla el ejercicio aeróbico con el anaeróbico, alta intensidad en poco tiempo basado en la fuerza. Mejorará tus aptitudes cardio-respiratorias, resistencia, desempeño en otras actividades, la grasa corporal disminuirá y bajarás de peso, tus músculos y fuerza incrementarán considerablemente. Es un ejercicio bastante completo, solo recuerda que los entrenamientos son muy demandantes por lo que tu cuerpo debe estar acostumbrado a cierto desgaste para empezar con rutinas de este tipo.

Tal vez te dé flojera o “no tengas tiempo”, pero recuerda que cuando hacemos ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas, las cuales mejoran nuestro estado de ánimo. Así que practicar algún deporte o simplemente salir a caminar con tu perro, ayudarán a tu salud y te harán sentir mucho mejor durante el día.


P, F. Los 10 mejores deportes para la salud. Recuperado el 18 de agosto de 2017, de http://www.vix.com/es/imj/salud/4239/los-10-mejores-deportes-para-la-salud
Lecina, R. Los tres mejores deportes para prevenir un infarto. Recuperado el 18 de agosto de 2017, de
https://elpais.com/elpais/2017/01/25/buenavida/1485362570_858169.html
Gottau, G. Lo que dice la ciencia sobre el CrossFit. Recuperado el 21 agosto de 2017, de https://www.vitonica.com/entrenamiento/lo-que-dice-la-ciencia-sobre-el-crossfit



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