¡Sé feliz!


Alcanzar un estado de plena felicidad puede parecer un objetivo utópico para muchas personas, desde qué significa ser feliz hasta cómo conseguirlo; agregando a esta situación el que ha habido grandes cambios en la definición de felicidad con el paso de las generaciones, cada quien puede tener su propia definición y punto de vista sobre el tema, pero el concepto más contemporáneo y que ha prevalecido desde hace un par de años es el de su relación con el éxito.

¿Y cómo lo consigo? Hay personas que se especializan en estas áreas del conocimiento humano y pueden ofrecernos ciertas guías y consejos para ser felices, una de ellas es Tal Ben-Shahar. Este reconocido catedrático de la Universidad de Harvard, considerado por algunos como “el gurú de la felicidad”, imparte su ya famosa clase sobre Psicología Positiva en la que hace mención de 13 consejos para que sus estudiantes generen una mejor calidad de vida.

1. Practica actividad física: como ya lo habíamos mencionado en otro artículo, aunque sean solo 30 minutos de ejercicio pueden ser la clave para mejorar tu día. Es una de las mejores herramientas para mejorar el estado de ánimo, ataca directamente el estrés y la tristeza.

2. Desayuna: de seguro muchos te han dicho que “el desayuno es la comida más importante del día”, pero toda la comida lo es ya que son fuentes de energía. Aun así, el desayuno sí influye bastante en nuestro cuerpo, recuerda que es el primer alimento que tu cuerpo recibe tras varias horas de sueño, necesita esa energía para poder desempeñarse con normalidad.

3. Agradece a la vida todo lo que tienes: todos tenemos altas y bajas, depende la percepción de cada quien. Anota en un papel las 10 cosas que te hacen feliz, lo mejor siempre será enfocarse en las cosas buenas.

4. Sé asertivo: tener claros tus valores, principios, objetivos y metas es fundamental para poder comunicar de manera adecuada y segura lo que piensas y quieres; pero recuerda que es hacerlo de manera pasiva, sin dañar a los que te rodean.

5. Gasta tu dinero en experiencias: el aprendizaje es la mejor inversión que puedes hacer, ya sean clases, cursos o viajes. Estudios muestran que la mayoría de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en esas primeras opciones que en comprar cosas.

6. Enfrenta tus retos: por más complicados que puedan parecer, lo mejor es no procrastinar ni evitarlos. Mientras más postergues algo, más tensión y ansiedad te generará. Haz listas con tus pendientes y tareas semanales, facilitará tu organización.

7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: tener presentes a esas personas importantes en tu vida, tus frases favoritas o alguna foto de un gran viaje es motivante; como dicen “recordar es vivir”.

8. Siempre saluda y sé amable con otras personas: a pesar de todo lo que pueda suceder, la educación siempre ante todo. Además con solo sonreír tu estado de ánimo cambiará.

9. Usa zapatos que te queden cómodos: aunque parezca algo inusual, es cierto. Hay gran cantidad de zonas reflejas en los pies, entonces si tienes molestias lo más seguro es que te pongas de mal humor; dicho por el Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10. Cuida tu postura: también puede parecer extraño pero es cierto, piensa en la percepción que tienes de los demás solo por su forma de caminar. Si verlo en otras personas tiene un impacto, imagina contigo mismo. Camina lo más derecho posible y viendo hacia enfrente, te ayuda emocionalmente y por supuesto físicamente.

11. Escucha música: todos sabemos que escuchar música altera drásticamente nuestro estado de ánimo, hemos sentido cómo nos provoca ganas de cantar e incluso de bailar. Definitivamente alegra nuestras vidas.

12. Aliméntate bien: relacionándolo con el segundo punto, una buena y balanceada alimentación te proporcionará la suficiente energía para mantenerte activo en el día. Es importante no saltarte las comidas base, comer algo ligero cada tres o cuatro horas, evitar excederte con harinas y azúcares.

13. Arréglate y siéntete atractivo: más allá de sentirse atractivo, es cuestión de comodidad, seguridad y confianza. Si te sientes bien contigo mismo, por ende te sentirás más feliz. 




Fundación Esposos Rodríguez. 13 tips para ser feliz según a Universidad de Harvard. Recuperado de http://fer.org.mx/13-tips-para-ser-feliz-segun-la-universidad-de-harvard/
Los 13 consejos para ser feliz, según la Universidad de Harvard. Recuperado de
https://hotbook.com.mx/13-consejos-para-ser-feliz/


¡SÍGUENOS!
     

Chemicals Distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares