Ventajas de la soledad


Los humanos somos seres sociales ya que buscamos cualquier tipo de contacto con las personas que nos rodean, en parte por necesidad y en parte por naturaleza tenemos que mantenernos activos de alguna forma en la sociedad que nos encontramos. Sin embargo con tanto movimiento también es necesario tomarnos un espacio y alejarnos relativamente.

La soledad es vista como algo negativo la mayoría de las veces, pero está comprobado que pasar un tiempo alejado de compañía tiene múltiples beneficios, incluso se pueden aprovechar estas oportunidades para desarrollar tus habilidades en el ámbito profesional. Estas son algunas ventajas de estar un tiempo a solas:

Lluvia de ideas: en muchas ocasiones se nos ocurre alguna idea mientras estamos en la escuela o en el trabajo, por lo que tomar un tiempo a solas para plasmar estos pensamientos puede ayudarnos a visualizarlos mejor y posteriormente llevarlos a cabo de una manera más creativa. Sueños, planes, proyectos... lo que esté rondando en tu mente: anótalo.
Proyectos alternos: tener un tiempo para ti sí significa poder descansar, pero también es el aprovechar para realizar una actividad o empezar un proyecto que tenías en mente desde hace días. Puedes actualizar tu perfil, portafolio y currículum, para estar preparado ante una nueva oportunidad laboral; empezar o seguir construyendo tu “marca personal”; incluso puedes ponerte en contacto con personas de tu red para ofrecerles apoyo con tus conocimientos laborales.

Organiza tu espacio: con tanto movimiento en nuestras vidas a veces dejamos de lado el mantener organizado nuestro espacio de trabajo, es importante pues nos ayuda a mantenernos más concentrados en las actividades que tenemos que realizar. Tómate tu tiempo para hacerlo.
5 minutos: habrá días muy ajetreados en los que se te puede juntar el trabajo, tener muchas juntas, etc. Por ello puedes tomarte aunque sea 5 minutos en un lugar lo más silencioso posible, te ayudará a relajarte, aclarar tu mente y regresar más preparado a tus labores.

Meditación: muchas personas recomiendan ampliamente la meditación como una herramienta de relajación e incluso de concientización. Realmente puedes hacerlo en cualquier lado, en tu casa, escuela, trabajo, en el trayecto a algún lugar, pero que de preferencia te encuentres solo porque te será más fácil concentrarte, enfocarte en tu respiración, pensar en tus metas, objetivos personales y en el ámbito profesional.


The Ladders. (2017). 6 reasons why spending time alone is good for your career. Recuperado de https://www.thriveglobal.com/stories/15595-6-reasons-why-spending-time-alone-is-good-for-your-career


¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares