Alcanza tus propósitos


Es tradición empezar el año con propósitos a cumplir en los nuevos 365 días que tenemos por delante, emocionados nos establecemos objetivos personales decididos a hacerlos realidad, sin embargo muchas veces no los llevamos a cabo. Algunas circunstancias serán ajenas a nosotros dejándonos sin opción alguna, pero la mayoría de la veces somos nosotros mismos los que bloqueamos las oportunidades con excusas o inconscientemente dejándolas a un lado. Estos son algunos consejos que te ayudarán a alcanzar lo que te propongas:

Define tus miedos: una de las principales razones por las que nos detenemos a actuar, es por el miedo. ¿A qué realmente? ¿A qué pasará, a cómo podremos fracasar, a qué dirán los demás? Recuerda que todo tiene solución, trata de identificar realmente a qué le temes. Anota lo peor que puede suceder si no obtienes lo que quieres, después piensa sobre cómo actuarías ante dicha situación y cómo podrías resolverlo, pero también el cómo podrías prevenir llegar a esa posición.
“Bien” no es suficiente: según la oradora Mel Robbins esta palabra puede ocasionar que dejemos muchos de nuestros planes a un lado, ya que puede resultar en una forma de conformismo con lo que tenemos y hacemos: trabajo, relaciones personales, alimentación, etc. Normalmente cuando estamos en nuestra zona de confort dejamos de dar el extra y de esforzarnos por conseguir algo nuevo, lo cual nos puede remitir al punto anterior respecto al temor de salir de esa zona. Tal vez hoy sea un buen día para dejar el “estoy bien” y pasar al “muy bien”, al “genial”, al “estupendo”.
Sigue tu curiosidad: procrastinar se ha vuelto casi una moda en la sociedad, por lo que los objetivos se ven directamente afectados. Distraerse un rato no es malo, todos necesitamos despejarnos un tiempo porque nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento y creatividad, sin embargo, debes recordar que hay límites y maneras. Cuando dejas de lado una actividad trascendente por días, incluso meses, es entonces cuando hay un problema. Trata de identificar por qué estás postergando tareas, qué es lo que está pasando por tu mente, la curiosidad por investigar, descubrir y crear cosas nuevas te ayudará a combatir las distracciones.
Valora tu esfuerzo: todos en algún momento vamos a fallar, estaremos tan cerca de lograr nuestro cometido pero al final no lo alcanzaremos del todo o no de la forma que deseamos. Todos esos intentos, esfuerzos y caídas serán duros pero también muy útiles. Nos enseñarán qué fue lo que hicimos bien, lo que funcionó, y también nos mostrarán nuestros errores, lo que podemos mejorar, esto nos brinda una nueva perspectiva y oportunidad para intentar de nuevo. No demerites tu esfuerzo, todo lo contrario, valora lo que has hecho, conseguido y aprendido; como se dice por ahí, “tú decides si aprender o huir”.


(2017). Want to achieve your goals? Pick up these 4 habits. Recuperado de https://ideas.ted.com/4-tips-to-help-you-achieve-your-goals/


¡SÍGUENOS!
     


Chemicals distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares