Mantén un equilibrio


La vida del emprendedor puede ser bastante compleja sobre todo al principio, ya que se tiene que estar muy al pendiente del proyecto casi todo el tiempo, si no es que al 100 % en muchos casos. Mantenerse en constante movimiento para buscar variedad de cosas, soluciones, apoyos, personas que puedan estar interesados en ayudarnos, etc., todo con el fin de sacar a flote nuestro propio negocio, sin embargo se puede empezar a complicar un poco la situación en el ámbito personal.

Muchas personas están tan enfocadas en su proyecto que empiezan a descuidar su vida personal dejando de lado tiempo valioso con familia, amigos e incluso consigo mismos. Es normal hasta cierto punto que esto suceda ya que la motivación de realizar un plan propio nos impulsa a querer trabajar en ello lo más que podamos para obtener los mejores resultados, pero siendo emprendedor tú controlas todo tu tiempo y esto resulta no ser tan sencillo como creemos. Aquí tienes algunos consejos para mantener un equilibrio entre tu vida laboral y personal:

Visión: tener muy claro hacia dónde vamos y cómo lo lograremos es fundamental para no tirar la toalla al primer momento de frustración. La visión de nuestro proyecto y el plan de acción ayudan a tener en mente específicamente qué es por lo que estamos trabajando, qué es lo que debemos hacer y cuándo se supone debemos hacerlo.
Plan de acción diario: como mencionamos, el plan de acción también es fundamental para no perder el camino hacia nuestras metas, más cuando estás emprendiendo. Por ello, establece tres actividades prioritarias para cumplir en un día, debes concentrarte principalmente en las que te generen ingresos como dar seguimiento a clientes, agregar personas a tu red de marketing, crear una lista de audiencia, etc. Es importante saber a quiénes te diriges para saber cómo hacerlo y así generar dinero.

Adiós distracciones: los aparatos electrónicos y las redes sociales suelen entrar en conflicto con nuestros objetivos de productividad funcionando como enormes distractores. Apaga tu celular, ponlo en “Modo Avión” o solo déjalo donde no te interrumpa durante dos o tres horas y verás cómo podrás concentrarte mucho mejor en tus actividades. Después puedes revisar tus mensajes o notificaciones durante media hora y así regresar nuevamente a trabajar.
No te juzgues: puede que en las mañanas te despiertes pensando “tengo que hacer esto y aquello”, no te presiones desde los primeros minutos del día, al contrario, planea lo que harás durante tu jornada pero incluye actividades que sean para ti. Hacer ejercicio, pasar tiempo con tu familia, leer un libro, cocinar, desayunar con amigos, etc., lo que sea de tu agrado puedes hacerlo sin estrés alguno, solo prográmate.

Sé paciente: sí, es más fácil decirlo que hacerlo, pero es realmente importante para tu negocio, éste es todo un proceso en el cual debes trabajar día a día. Tu proyecto crecerá en todos los sentidos y debes estar consciente de la meta que tienes en mente, de las cosas que te han funcionado hasta ahora y las que no. Sé amable contigo mismo, date tu tiempo, comprométete con el proceso.


Live the Dream. The Struggle of Work/Life Balance. Recuperado de https://www.linkedin.com/pulse/struggle-worklife-balance-live-the-dream/?trackingId=CQ8ELkF9QliFM%2FSyDJfu6g%3D%3D

Burke, J. Julie Burke’s Top 5 Tips for Finding Work/Life Balance as an Entrepreneur. Recuperado de https://elitemarketingpro.com/blog/julie-burkes-top-5-tips-finding-work-life-balance-entrepreneur/?aff_alias=livethedream6882

 

 

¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares