URBAN STOP: Sistemas de protección antipollution

En los últimos meses hemos experimentado altos niveles de contaminación, lo cual nos afecta tanto a nivel respiratorio, como a nivel dérmico. Los factores externos como humos, partículas contaminantes, polvo y radiación UV, promueven la aparición acelerada de arrugas, flacidez e incluso pigmentación.

El consumidor final ha comenzado a mostrar conciencia sobre las consecuencias de la contaminación y el impacto que esta tiene en su salud, creando una demanda global de productos con activos capaces de  combatir todos estos factores dañinos, los conocidos cosméticos antipollution.

Las partículas contaminantes (PM), especialmente las PM 2.5 conocidas como partículas finas están relacionadas con enfermedades como la dermatitis atópica, problemas en las defensas de nuestro organismo, pigmentación de la piel y envejecimiento.

First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, presenta URBAN STOP, un ingrediente activo innovador que protege de forma activa la piel, evitando daños inducidos por ambientes altamente contaminados. Pon un alto a los signos prematuros del envejecimiento con las propiedades detoxificantes de la fruta Camu Camu.



Pon un alto a los signos prematuros del envejecimiento con las propiedades detoxificantes de la fruta Camu Camu

Contaminación: uno de los peores enemigos de la piel

Más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos, lo que provoca que aumente el umbral de contaminación ambiental. Se estima que la polución aumentará en un 1,84% durante los próximos cinco años, con lo que a pesar de haber una mayor conciencia social y política sobre esta problemática, todavía estamos lejos de corregir el daño generado.

La contaminación es un problema serio que está presente en nuestra vida cotidiana, es gran un riesgo a la salud humana. Debido a que nuestra piel actúa como barrera frente a las agresiones ambientales, responde rápidamente al  efecto de la exposición a la baja calidad del aire.

Las PM 2.5, que son contaminantes con un diámetro de 2.5 micrómetros o menos, son partículas que tienen implicaciones en la calidad del aire en general. Las PM 2.5 son capaces de penetrar capas profundas de la epidermis y como consecuencia ésta se inflama, deshidrata y puede perder elasticidad y firmeza. También se reconocen como un factor de riesgo en enfermedades de la piel como: dermatitis atópica, deterioro de piel, daño en el sistema inmune de la misma, daño en la pigmentación y envejecimiento.

No sólo los contaminantes pueden causar daños, también las interacciones superficiales simples pueden alterar drásticamente la composición de la piel, influyendo en la función de barrera de la superficie o causar sequedad y acné.
Como consecuencia de la contaminación quedamos expuestos directamente a rayos UV, los cuales causan la acumulación de radicales libres sobre y debajo de la piel, y estos conducen a líneas finas y arrugas.

La contaminación del agua también es peligrosa, ya que es capaz de despojar a la piel de sus minerales naturales.

La cosmética antipollution es una tendencia que ha ido creciendo a lo largo del siglo XXI

En general, una mala calidad ambiental acelera la edad biológica de la piel ya que:
  • Aumenta la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y falta de firmeza.
  • Se reducen los niveles de vitamina E y C, antioxidantes naturales de la capa córnea.
  • Disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro apagado.

Estos son algunos de los diferentes agentes contaminantes responsables de las agresiones en la piel:
  •       El ozono y el óxido de nitrógeno provocan inflamaciones: la piel está irritada y reactiva.
  •      El monóxido de carbono es responsable de la hipoxia tisular (carencia de aporte de oxígeno a los tejidos): el metabolismo de la piel se hace lento (tez apagada, envejecimiento prematuro, sequedad,etc).
  •      El dióxido de azufre provoca alteraciones de la película hidrolipídica: la piel está irritada y sensible.
  •         Las partículas en suspensión pueden provocar irritaciones y alergias.

Chemicals distributors in Mexico saben que es muy importante protegernos de cualquier factor externo poniendo barreras en la piel, de esta manera se estará evitando la necesidad de medidas de reparación al tratar el problema en tiempo real.

¿Qué es URBAN STOP?

Es un nuevo sistema antipollution basado en la combinación de un concentrado de extracto de fruta de pulpa Camu Camu libre de solventes.

URBAN STOP es un ingrediente activo innovador que protege la piel de los daños provocados por la contaminación ambiental.

¿Cómo actúa URBAN STOP?

Forma una barrera de película natural capaz de reducir la adherencia y acumulación de las PM 2.5  suspendidas en el aire que se incrustan en la piel y la protege también contra los radicales libres gracias a la extraordinaria desintoxicación que es provocada por las propiedades del extracto de la fruta amazónica Camu Camu (Myrciaria dubia), que es rica en vitamina C, ácido elágico, niacina, riboflavina, fósforo, potasio, betacarotenos, calcio y aminoácidos.

Beneficios para la piel con URBAN STOP

Este sistema antipollution está diseñado para:
  • Proteger la piel del daño por envejecimiento causado por contaminantes ambientales
  • Minimizar la aparición de arrugas y causar efecto lifting
  • Promover la hidratación, y activos antioxidantes e antiinflamatorios
  • Proteger la piel de limpiadores agresivos

Con URBAN STOP di adiós a los signos del envejecimiento prematuro


¡SÍGUENOS!

     

Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares