Compromete a tu equipo


Estar encargado del trabajo de un grupo de personas a veces puede ser complicado, pues cada una de ellas realiza ciertas actividades que necesitan un perfil en específico, lo cual hace que se complementen sus personalidades y conocimientos. El cómo lideras a tu equipo es sumamente influyente en la manera en que ellos desempeñan sus deberes y por ende en los resultados que se obtienen. Por ello también debes saber cómo guiarlos y motivarlos para lograr un compromiso real con las acciones que realizan; esto también puede llegar a ser un tanto complejo pues las palabras inadecuadas podrían resultar en todo lo contrario. Estos simples consejos te servirán para alcanzar el trabajo en equipo que necesitas:

Señala expectativas: en ocasiones los empleados se pierden en todos sus deberes y pendientes, llegando incluso a mezclarse con los de otros compañeros. Si cada uno de los miembros de tu equipo tienen completamente claro cuáles son las actividades que les toca realizar y con qué fines se llevan a cabo, entonces será mucho más sencillo para ellos desarrollarlas y para ti coordinarlas. Esto permitirá lograr exitosamente el objetivo en común que todos comparten como equipo y empresa.
Inspira: como lo hemos mencionado en otras ocasiones, es muy importante que tus colaboradores se sientan motivados. La motivación es una cuestión subjetiva ya que depende en gran parte de las metas de cada quién, sin embargo, siempre se puede proporcionar una motivación externa mediante las condiciones adecuadas para lograr los objetivos establecidos, desde una imagen inspiradora por la mañana, una comida, un nuevo dispositivo electrónico, hasta un bono por sus resultados obtenidos.

Mide el progreso: con tal de encontrar un progreso en la empresa, nos podemos incluso confundir respecto a los verdaderos indicadores de crecimiento, por eso debemos enfocarnos en los factores que realmente generan un cambio y así evitar una sobrecarga de información. Las medidas e incentivos adecuados servirán para mantener al equipo orientado correctamente hacia el crecimiento común.
Proporciona retroalimentación: el cómo decimos las cosas puede tener un mayor impacto en nuestro receptor que el mensaje per se. Muchas personas pueden tomar un consejo como un regaño, por ello debemos buscar el momento, tono y palabras adecuadas que permitan una retroalimentación efectiva; además de que ésta sea constante, a lo mejor una vez a la semana, y que sea concreta y realmente útil, es decir, trascendente en las actividades de esa persona o grupo.

Liga el compromiso: como mencionamos en el primer consejo, es necesario señalarles a cada uno de los integrantes de tu equipo lo que se espera de ellos. Esas expectativas laborales deben entonces derivar en un compromiso hacia las actividades que tienen que realizar, pero para que esto suceda también es necesario que les hagas saber cómo ese compromiso se verá reflejado benéficamente en la empresa y en ellos.

Evalúa la efectividad: una vez que ya esté claro todo lo anterior, entonces podrás evaluar el compromiso y desempeño que hubo en las actividades establecidas, qué se realizó, qué no y el impacto que se generó con ellas para alcanzar los objetivos.

LAM. (2018). ¿Cómo hacer que la gente se comprometa y se haga responsable de sus acciones? Recuperado de LinkedIn.


¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares