PhytoSpherix la Nueva Revolución Anti-edad

 PhytoSpherix es un activo 100% natural extraído del maíz.

El colágeno y el ácido hialurónico son compuestos que se encuentran en nuestra piel de forma natural.

El colágeno es una proteína y se deteriora a partir de los 30 años. Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, y constituye casi el 30% del total de contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es determinante en el estado de la piel tanto del rostro como del cuerpo. Sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza.

Sus fibras son normalmente lisas y se disponen de forma paralela, aumentando su sensibilidad hacia el exterior con el paso del tiempo. Esto favorece e influye directamente en el envejecimiento cutáneo y aparición de las muy temidas arrugas.

Por otro lado, el ácido hialurónico, es un glicosaminoglicano no sulfatado que se origina por producción natural en el organismo, es parte también de los tejidos celulares y fibras conectivas.

Estudios han demostrado que el ácido hialurónico tiene la función de inmovilizar agua en la matriz intercelular y de ese modo cambiar el volumen dérmico y compresibilidad, esta capacidad contribuye significativamente a regular la elasticidad de la piel. También está involucrado en muchas otras funciones como: reparación de tejidos, proliferación celular, diferenciación, inflamación, etc.

El ácido hialurónico es lo que el colágeno necesita para fundirse con la elastina, que son las fibras que le dan la capacidad elástica a la piel. El cuerpo rompe y recicla el colágeno y el ácido hialurónico constantemente. Sin embargo un exposición constante al sol, daños y deficiencias nutricionales pueden reducir la disponibilidad del colágeno y el ácido hialurónico resultando en la degradación de los tejidos conectivos, lo cual se manifiesta como arrugas, pérdida del grosor de los cartílagos, fragilidad del cabello y otros signos de envejecimiento.

Se ha encontrado un polisacárido que es capaz de incrementar la producción de colágeno y ácido hialurónico, el fitoglucógeno.

El colágeno y el ácido hialurónico actúan en sinergia para mantener la piel saludable

First Quality Chemicals, Chemicals Distributor in Mexico, presenta PhytoSpherix es un producto que puede actuar como hidratante o agente anti-edad e incluso como aclarante, PhytoSpherix es fitoglucógeno, el cual aumenta el metabolismo celular y promueve la producción de colágeno y ácido hialurónico en las células de la piel, por lo tanto aporta grandes beneficios a la salud.


¿Qué es el fitoglucógeno?

El glucógeno es un material natural, un polisacárido que se encuentra en la mayoría de los organismos vivos, es una de las formas naturales de almacenar energía. El glucógeno se extrae comúnmente de fuentes animales, pero tiene limitaciones, ya que es difícil de extraer, de purificar y es polidisperso.

El glucógeno también puede ser extraído de las plantas, pero recibe un nombre diferente, se le llama fitoglucogeno. El fitoglucóneno es extraído del maíz de una manera muy natural, sin productos químicos, sin enzimas y sin condiciones duras.

Algunos beneficios del fitoglucógeno son:

• Bajo en proteínas y lípidos
• Sin proteínas animales
• Sin restos de glucógeno
• Extremadamente uniforme

PhytoSpherix aumenta la tasa de crecimiento celular, por ende la producción del AH y colágeno en la piel.

Mecanismo de acción PhytoSpherix

Se ha demostrado que PhytoSpherix es capaz de penetrar poros muy pequeños de los espacios intercelulares en la piel humana, llegando a las células vivas en la epidermis y dermis.

En las pruebas relacionadas con las células dérmicas se demuestra que PhytoSpherix aumenta el crecimiento celular, así como el colágeno endógeno y la producción de ácido hialurónico, ambos polisacáridos son esenciales para una piel sana y cuya producción disminuye con la edad.

Los ensayos clínicos demuestran la capacidad de PhytoSpherix  para hidratar la piel en sinergia con el ácido hialurónico, así como también para reducir visiblemente la aparición de líneas finas y profundidad de arrugas.


                         
Imagen microscópica, producción de colágeno (color verde) con y sin PhytoSpherix.


PhytoSpherix, el sueño de todo formulador

Este producto es el sueño de todo formulador cosmético, debido a que:
  • PhytoSpherix es completamente soluble en agua
  • No es biopersistente: el material se degrada rápida y fácilmente
  • No es sintetizado, simplemente se extrae del maíz en el mismo estado en que se encuentra en la naturaleza.
  • Excelente compatibilidad con otros ingredientes cosméticos.
  • Estable en un rango de pH 3-10, y en temperaturas de hasta 180 ° C.
  • Solo requiere una pequeña dosis para lograr excelentes resultados.
  • Libre de alérgenos.
  • COSMOS y ECOCERT
  • Dermatológicamente probado
Efecto PhytoSpherix después de 6 semanas.
Se redujo en un 77% el área de las arrugas y en un 41% la profundidad de las arrugas.

PhytoSpherix ayuda a reducir la pigmentación y restaurar la luminosidad en la piel.

La dosis varía de 0.05-1% dependiendo de la aplicación y efecto deseado.

*Cremas humectantes: 0.1-0.2% cuando se usa solo, o 0.05-0.1% cuando se usa en combinación con ácido hialurónico.


* Fórmulas antienvejecimiento: 0.3 -1%.



¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares